México apela ante tribunal suizo las multas por el ¡ehhhh, put...!

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol dijo que las multas interpuestas por la FIFA aún no han sido liquidadas.
Debate  En los partidos de la Selección Mexicana los aficionados acostumbran gritar en contra del portero rival, lo que ha generado posturas encontradas.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) recurrió al Tribunal de Arbitraje Superior para apelar las multas que le ha impuesto la FIFA por los gritos de los aficionados calificados como homofóbicos.

“El Comité Disciplinario de la FIFA, a la hora que ha recibido la información del grito ha tomado la traducción de la palabra del grito en inglés, si tú ves la traducción tiene una sola connotación, en México, la palabra en masculino tiene diferentes”, indicó en una entrevista con ESPN, el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.

En enero pasado, la FIFA multó a México por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, quienes entonaron cantos insultantes y discriminatorios durante los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, el organismo deportivo mexicano indicó que apelaría la sanción.

Desde hace años, bien sean partidos locales o internacionales, la afición lanza un prolongado grito para intimidar al portero rival cuando éste realiza un saque de meta, lo que le ha acarreado a México cuatro sanciones desde 2015.

Sin embargo, Cantú argumenta que la palabra usada en dicho canto tiene diferentes significados en español y en masculino, incluso, algunos positivos.

“Son los puntos que queremos hacerles ver para entablar un diálogo y que nuestra postura sea escuchada en su totalidad y que no sea de manera parcial”, indicó Cantú al sitio especializado en deportes.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, reveló que no se han pagado las multas que les interpuso la FIFA, quien ha considerado que el grito.

Recomendamos: La FIFA sanciona de nuevo a la Federación Mexicana por gritos homófobos

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Expertos en deporte y sociólogos han entablado un debate en el que la opinión generalizada es que el grito es parte de la fiesta que se vive en la tribuna y no ataca la preferencia sexual del portero rival.

Lee: El grito "p#$%" debería cambiarse: Miguel Herrera

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×