Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump da su apoyo a la candidatura de Los Ángeles como sede olímpica en 2024

El presidente electo de EU confirmó al titular del COI su firme apoyo al proyecto para organizar unos juegos grandiosos, según el comité de la candidatura LA-2024.
jue 01 diciembre 2016 07:45 PM
Convencido
Convencido El presidente electo de EU dijo que dará un "fuerte apoyo" a Los Angeles para organizar los Juegos Olímpicos. (Foto: TASOS KATOPODIS/AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le confirmó al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, su "fuerte apoyo" a la candidatura de Los Ángeles a la sede de la Juegos Olímpicos-2024.

"El presidente electo Trump expresó durante una conversación con el presidente Bach su firme apoyo al proyecto de Los Ángeles para organizar unos Juegos grandiosos", informó este jueves el comité de la candidatura LA-2024.

El comité organizador aclaró que esta conversación tuvo lugar el miércoles y se llevó a cabo por iniciativa del Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

El COI ha confirmado a su vez a la AFP que la entrevista había tenido lugar, sin dar más detalles.

Los Ángeles, que ha organizado los Juegos en dos ocasiones (1932 y 1984), está compitiendo con Budapest y París, como sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Lee: Trump salva empleos en Carrier, pero faltan otros miles

Publicidad

Estados Unidos no organiza los Juegos desde Atlanta-1996.

La ciudad anfitriona será seleccionada en septiembre de 2017 en la reunión del COI en Lima, Perú.

Muchos observadores del movimiento olímpico han visto la elección de Trump a la Casa Blanca como un golpe a la nominación debido a sus polémicas declaraciones sobre la islamofobia, racismo y sexismo en la campaña eleccionaria.

Dick Pound, ex vicepresidente del COI y miembro de la institución olímpica, dijo a la AFP que la elección de Trump "podría tener un impacto", aunque reconoce que "era difícil de estimar" hasta qué nivel.

"Los juegos Olímpicos son más importantes que cualquier político", recordó Pound.

Recomendamos: Los temas que realmente le interesan a Donald Trump

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad