El Tri envía un mensaje contra la discriminación, homofobia y racismo en EU
Previo al comienzo del partido amistoso entre México-Islandia (1-0) que se disputó este miércoles en Las Vegas, la Selección Mexicana envió un mensaje en contra del racismo.
“Junto con mis compañeros de la selección nacional de México nos declaramos en contra de cualquier tipo de discriminación, homofobia, sexismo y racismo.
“Pedimos que ustedes, la afición, se una con nosotros para mostrar valores verdadero del futbol: inclusión, diversidad, igualdad y respeto a todos dentro y fuera de la cancha ¡Únete, contigo somos más!”, fue el mensaje que leyó el veterano defensor del tricolor Rafael Márquez, según un reporte de mediotiempo.com.
México enfrenta una difícil situación con la actual administración estadounidense por las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump, quien ha prometido deportar a miles inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera con México.
El tricolor ganó su primer compromiso del año gracias al gol que Alan Pulido anotó a los 21 minutos del partido disputado en el estadio Sam Boyd. El delantero mexicano definió al rematar con la cabeza un centro enviado por Giovani Dos Santos desde el sector izquierdo.