Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump elige al gobernador de Indiana como su candidato a vicepresidente

El virtual candidato republicano anunciaría este viernes a Mike Pence como su compañero de fórmula, pero la tragedia en la ciudad francesa de Niza, cambió los planes del empresario.
jue 14 julio 2016 06:54 PM
Mike Pence, actual gobernador de Indiana, tiene vínculos sólidos con la base republicana.
Vínculo conservador Mike Pence, actual gobernador de Indiana, tiene vínculos sólidos con la base republicana. (Foto: © John Sommers II / Reuters/REUTERS)

Donald Trump llamó al gobernador de Indiana, Mike Pence, y le ofreció la candidatura como vicepresidente. El gobernador Pence aceptó la propuesta para acompañarlo en su fórmula presidencial, de acuerdo con CNN.

Sin embargo, el anuncio oficial programado para este viernes se pospondrá hasta nuevo aviso, debido a los hechos ocurrido en Niza, Francia donde un camión arrolló a decenas de personas durante los festejos del Día de la Bastilla, anunció el mismo Trump en su cuenta de Twitter.

Con la elección de Pence, Trump espera sumar a su campaña un compañero que tiene fuertes vínculos con la base republicana, particularmente con los muy conservadores. En marzo de 2015 y como gobernador, firmó la ley de "libertad religiosa" , que desató el enojo de empresas por considerarse como discriminatoria contra la comunidad LGBT.

Esta ley daba luz verde a los comercios de Indiana para prohibir la entrada a parejas de homosexuales en nombre de la "libertad religiosa". Los detractores de la ley argumentaron que los individuos y los negocios podrían usarla para discriminar, particularmente a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero, con base en la religión.

Incluso, la cantante Miley Cyrus y otros artistas como Cher, se manifestaron en contra de esta ley y la acusaron de racista.

Publicidad

A pesar de la controversia, el gobernador de Indiana dijo que las inquietudes respecto a la ley fueron resultado de "una cantidad tremenda de desinformación y malentendidos"; sin embargo, optó por quedarse callado cuando le dieron oportunidad de rectificar lo dicho.

Lee: La ley religiosa de Indiana, ¿por qué puede ser usada para discriminar?

Mike Pence también firmó leyes que restringen el aborto y fue uno de los primeros republicanos en apoyar al llamado 'Partido del Té' (Tea Party en inglés) en el Capitolio.

Pence, un exlíder del congreso, también tiene vínculos con los hermanos Koch y otros donantes influyentes que hasta ahora han estado alejados de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad