Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI descubre otros 15,000 documentos de Clinton

Se desconoce si serán publicados antes de las elecciones del 8 de noviembre.
mar 23 agosto 2016 11:01 AM
Más correos
Más correos Otros 15,000 emails se suman a los 30,000 que ya eran contemplados durante las investigaciones conducidas por el FBI

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos ha revelado casi 15,000 documentos vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton , informaron medios estadounidenses.

nullLos documentos fueron encontrados durante las investigaciones sobre el uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado entre el 2009 y el 2013.

La cifra supone casi un 50 por ciento más de los 30,000 controversiales correos que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014.

Recomendamos: Opinion: ¿Quien es la verdadera Hillary Clinton?

El propio Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los documentos y aseguró el martes al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia diplomática le está "dando prioridad" a la revisión de los nuevos mensajes.

No obstante, aún se desconoce si dichos documentos serán publicados antes de las elecciones del 8 de noviembre , en las que la también ex primera dama enfrentará a su rival republicano Donald Trump.

Publicidad

La polémica por los correos electrónicos se desató a comienzos de 2015, cuando los medios estadounidenses revelaron que durante sus cuatro años en el Departamento de Estado, Clinton usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, con un servidor privado.

Clinton reconoció entonces que habría sido "más inteligente" usar una cuenta oficial y entregó 55,000 páginas de documentos enviado en correos electrónicos de esa época al Departamento de Estado para su publicación. El caso generó interrogantes sobre si trató indebidamente información clasificada del Gobierno al usar su cuenta personal.

El Departamento de Estado identificó alrededor de 2,100 correos electrónicos del servidor de Clinton con información confidencial, aunque ha asegurado que muchos de ellos no se consideraron clasificados en el momento de su envío, sino que han sido etiquetados como tal durante la revisión actual de los mensajes.

Lee: Powell: Me quieren atribuir la controversia por los correos de Hillary Clinton

El tema de los correos acentuó además las acusaciones por parte de la bancada republicana en el Congreso sobre la mala praxis de la ex secretaria de Estado en torno al ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012, en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios.

Clinton compareció hace unos meses ante el Congreso durante más de 11 horas para explicar lo ocurrido entonces, y a principios de julio se hizo público el informe final de los congresistas sobre el atentado, en el que no se hallaron pruebas que inculparan a la aspirante demócrata.

Asimismo, el FBI recomendó en julio al Departamento de Justicia no presentar cargos contra la candidata presidencial tras finalizar sus investigaciones sobre los correos electrónicos, por lo que la fiscal general Loretta Lynch siguió sus directrices.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad