Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La postura inmigratoria de Trump no se ha ablandado, dice su hijo

El magnate solamente se ha reunido con líderes latinos en EU para ampliar su conocimiento sobre el tema, pero mantendrá la misma línea que en las elecciones primarias, dijo Donald Trump Jr.
mié 31 agosto 2016 01:14 PM
Golpe de Trump
Golpe de Trump El presidente entrante fue muy crítico del TLCAN durante su campaña.

Donald Trump Jr. defendió este miércoles la postura inmigratoria de su padre y aseguró que el magnate de bienes raíces "no está ablandando nada" de sus propuestas sobre el tema, respecto a las que mantuvo durante las elecciones primarias en los primeros meses del año.

"Él no está ablandando nada. Él no ha cambiado su postura sobre nada", dijo Trump Jr. a Anderson Cooper de CNN. "Lo que hizo, y lo que está haciendo es hablar con la gente. Él no está dando conferencias como la mayoría de los políticos que se ven hoy en día. En realidad él está teniendo una conversación".

Lee: Lo que opinan los mexicanos de la visita de Donald Trump al país

El candidato republicano dijo a Fox News previamente que podría haber un "ablandamiento" en sus políticas, luego de que se reunió con líderes de la comunidad hispana en Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que está decidido a "seguir las leyes de este país" al respecto.

"Tuve un gran encuentro con gente genial, líderes hispanos geniales, y no hay duda que podría ser un ablandamiento porque no estamos buscando hacer daño a la gente", respondió Trump. "Tenemos grandes personas en este país, pero vamos a seguir las leyes de este país y lo que la gente no se da cuenta es que tenemos leyes muy fuertes".

'Solo pidió un dictamen'

Publicidad

Trump Jr. contrastó el método de formulación de la política de su padre con el de la candidata demócrata Hillary Clinton.

"A diferencia de nuestra oponente, que básicamente tendrá en cuenta solo aquellos que contribuyen con millones y millones de dólares para su campaña, nosotros tenemos una conversación con la gente de este país, con mujeres y hombres trabajadores y que lo hicieron grande", señaló el hijo del empresario.

Lee: Luego de 13 meses de golpes, Trump se acerca a México

"Él les está dando voz, pidió un dictamen, pero no dijo 'mi política ha cambiado'".

Trump Jr. confirmó que su padre seguiría presionando para la deportación de inmigrantes sin documentos si es elegido como presidente en noviembre.

"Hay que empezar con pequeños pasos. Hay que dejar que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas haga su trabajo, se tienen que eliminar las ciudades santuario, se tienen que deshacer de los criminales, sin duda y ante todo, hay que asegurar la frontera. Estas son cosas de sentido común", aseguró el Trump Jr.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad