Reportan ataque con armas químicas en Aleppo; hay niños afectados

Imágenes distribuidas por un grupo de voluntarios mostraban a niños con dificultad para respirar.
Aleppo sufre un ataque con armas químicas; hay niños entre los afectados
Angela Dewan, Hamdi Alkhshali, Donie O'Sullivan
ALEPPO, Siria (CNN) -

Más de 80 personas presentan dificultades respiratorias graves en la asediada ciudad siria de Aleppo tras otro ataque con armas químicas en un barrio controlado por los rebeldes, reportó el grupo de voluntarios Defensa Civil de Siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, también informó del ataque e indicó que fuentes médicas dijeron que aviones del régimen sirio lanzaron bombas de barril "cargadas con gas venenoso" sobre el barrio de Sukkari.

Imágenes distribuidas por la Defensa Civil de Siria, cuyos miembros son conocidos como los Cascos Blancos, mostraban a niños pequeños y otras víctimas siendo trasladadas al improvisado hospital de Basilea Aslan en brazos de los rescatistas, boqueando desesperadamente en busca de aire.

Así es dar a luz después de ser víctima de un ataque en Aleppo

Asimismo, un video del Aleppo Media Center muestra a un hombre casi sin vida en el mismo hospital, mientras los médicos tratan de bombear oxígeno a sus pulmones.

Las escenas se han vuelto comunes en Aleppo, ciudad parcialmente ocupada por los rebeldes desde julio de 2015. Las fuerzas del gobierno rodearon la parte de la ciudad controlada por los rebeldes, iniciando un asedio que dejó a los residentes sin suministros básicos y generado una crisis humanitaria.


La historia detrás de la imagen de Omran, el niño sirio rescatado tras un ataque

Una investigación de las Naciones Unidas dada a conocer a finales de agosto encontró que tanto el régimen sirio como el grupo terrorista ISIS han usado armas químicas en Siria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A finales de agosto, un helicóptero lanzó dos bombas de barril en Aleppo, matando a varias personas, entre ellas 11 niños.

Recomendamos: Artistas sirios se valen de Pokémon Go para denunciar el horror de la guerra

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×