Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El WSJ critica a Clinton por comentarios sobre seguidores de Trump

El diario criticó las polémicas declaraciones que hizo la candidata demócrata sobre los seguidores de su rival republicano, Donald Trump.
lun 12 septiembre 2016 02:24 PM
En la mira
En la mira Los comentarios de la candidata presidencial Hillary Clinton fueron calificados como "deplorables" por el periódico.

El diario The Wall Street Journal dedicó este lunes un duro editorial a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que afirma que sus polémicas declaraciones sobre los seguidores de su rival republicano, Donald Trump, muestran "por qué podría perder" las elecciones.

"Los demócratas se han convencido a sí mismos de que el señor Trump es tal amenaza (...) que no pueden reconocer que la señora Clinton es igual de inaceptable para la mayoría del país", sostiene el periódico.

Para el Wall Street Journal, incluso "se puede decir" que los comentarios de Clinton, que calificó de "deplorables" a la "mitad" de los seguidores de Trump, son "peores" que los de 2012 del entonces candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien menospreció al "47%" de los ciudadanos que nunca votarían por él porque son "dependientes del Gobierno", de acuerdo con el diario.

En sus declaraciones hechas el viernes pasado en un acto de recaudación de fondos con la comunidad LGBT de Nueva York, Clinton "atribuyó motivaciones llenas de odio a decenas de millones de estadounidenses" y su descripción del resto de los seguidores de Trump fue "casi igual de insultante", se lee en texto publicado.

"La mitad de los seguidores de Trump se podrían meter en lo que yo llamo la 'cesta de los deplorables', ¿verdad? Los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos", dijo Clinton en el mencionado acto.

Publicidad

Recomendamos: 7 de cada 10 mexicanos se sienten ofendidos por visita de Trump: Encuesta

En cuanto a la otra mitad, "son personas que sienten que el Gobierno les ha defraudado, que la economía les ha defraudado, que no importan a nadie, que nadie se preocupa por lo que pasará con sus vidas ni con su futuro, y están desesperados por un cambio. Ni siquiera importa de dónde venga", continuó la candidata.

En un comunicado divulgado este sábado por su campaña, Clinton lamentó haber sido "extremadamente generalista" en sus declaraciones pero, a la vez, defendió tener razón "porque algunos de los seguidores del señor Trump son como David Duke (el exlíder del Ku Klux Klan)", según The Wall Street Journal.

Lee: Declaración de impuestos de Donald Trump, una incógnita para la prensa de EU

Por su parte, Trump comentó este lunes a la cadena Fox que esas declaraciones de Clinton han sido "el mayor error" de la campaña.

"Cuando eres el presidente, eres el presidente de todos. No eres el presidente del 50 o el 75%. Eres el presidente de todos", enfatizó el magnate al respecto.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad