Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaración de impuestos de Donald Trump, una incógnita para la prensa de EU

El candidato republicano ha basado su campaña en la idea de que es un empresario exitoso, por lo que sus impuestos demostrarían la veracidad de sus dichos, según Dean Baquet.
lun 12 septiembre 2016 01:00 PM
Trump
Trump El magnate no ha accedido a revelar su situación fiscal.

Dean Baquet, editor en el diario estadounidense The New York Times dijo que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso implica pasar tiempo en prisión.

El periodista hizo esta aseveración durante un foro en la Universidad de Harvard este domingo, cuando se le preguntó sobre los riesgos legales de publicar una filtración o versión hackeada de los impuestos del candidato republicano.

“Creo que cada periodista en este planeta quiere conocer la información fiscal de Donald Trump”, dijo Laura Poitras, la cineasta que realizó el galardonado documental sobre Edward Snowden.

Sin embargo, dijo a Baquet y al editor asociado del Washington Post, Bob Woodward—también presente en el evento—que los abogados de sus publicaciones les advertirían si hubiera riesgo de que fueran arrestados.

Lee: Trump promete difundir datos de su salud ante la reciente enfermedad de Clinton

“Si el Post o el Times tuvieran los registros fiscales de Trump, ¿los publicarían?”, preguntó. Ambos dijeron que sí, que discutirían con sus abogados para hacerlo.

Publicidad

Baquet señaló que los impuestos de Trump son importantes porque es un “candidato presidencial cuya campaña está construida en su éxito como empresario y en su fortuna”, y que sus impuestos podrían echar un poco de luz sobre la veracidad de sus afirmaciones.

Woodward bromeó sobre cómo, si fuera condenado a pasar cinco años de prisión por publicar esa historia, haría que cada miembro del periódico pasara un día en la cárcel. Pero también apuntó la importancia de que se dé a conocer la situación fiscal del magnate.

“Hay algunas cosas que se tienen que hacer. Dean está en lo correcto. Esto define a Donald Trump”, dijo Woodward.

Recomendamos: Trump acusa que la Fed mantiene bajas las tasas de interés por presión de Obama

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad