Columnista de Wall Street Journal pide votar por Clinton para evitar un desastre

La columnista Dorothy Rabinowitz califica al magnate como "inestable" y psicológicamente deficiente para ocupar la presidencia de Estados Unidos.
Repudiado  Trump es calificado por la columnista Dorothy Rabinowitz como "inestable" y dice que su presidencia tendría situaciones repugnantes  (Foto: Reuters)
Por JETHRO MULLEN
HONG KONG (CNNMoney) -

Una miembro de la junta editorial del Wall Street Journal le ha pedido a los estadounidenses que voten a favor de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, a fin de evitar un posible desastre con un gobierno encabezado por Donald Trump.

"Su elección es lo único que se interpone entre la nación estadounidense y el reinado del presidente más inestable, orgullosamente desinformado y psicológicamente deficiente que haya entrado alguna vez a la Casa Blanca", dijo Dorothy Rabinowitz, premio Pulitzer, en un artículo de opinión.

Con el título, "Síndrome de Desvarío por Odio a Hillary", el artículo presenta un duro ataque en contra de Trump y las fuerzas contrarias a la candidata demócrata, quienes están dispuestas a apoyar al aspirante republicano con tal de no permitir que ella gane las elecciones.

"Están al tanto de su consciente desprecio hacia la realidad, su obsesión consigo mismo, su ignorancia, su arraigado espíritu de venganza", dijo Rabinowitz.

Recomendamos: Agustón Carstens advierte impacto por el huracán Trump

Su ataque contra Trump señala la división entre los medios conservadores en torno a la campaña del candidato republicano, que el mes pasado convirtió a un ejecutivo de la publicación derechista online Breitbart News como su nuevo director ejecutivo.

Asimismo, es posterior a la declaración de la junta editorial de USA Today en el sentido de que Trump "es inadecuado para la presidencia", en la primera ocasión en que un periódico ha tomado partido en una contienda presidencial.

¿Cómo llega Donald Trump a la política?

Aunque el Journal ha sido un viejo bastión del conservadurismo, ello no le ha impedido a la junta editorial criticar reiteradamente a Trump. El mes pasado, le pidió al Partido Republicano que le retirara su apoyo a menos que cambiara su proceder.

Pero Rabinowitz y sus colegas no son para nada adoradores de Clinton y les preocupan sus lazos con el presidente Barack Obama.

A pesar de la falta popularidad de Trump, "un gran número de estadounidenses está no menos preocupado por la posibilidad de una presidencia de Clinton, que sería en los hechos otro mandato para Obama", escribió Rabinowitz en julio.

Lee: Trump niega haber hecho negocios en Cuba y haber violado el embargo

En su ataque de esta semana contra Trump, Rabinowitz también acusa a Clinton de conducir un "sermoneo planeado, que distorsiona los hechos y es inflamatorio", en torno al racismo institucional en el sistema de justicia estadounidense.

"Incluso así, tales inclinaciones palidecen ante las situaciones de repugnancia que vendrían con una presidencia de Trump", escribió.

Quien aspire a presidente de EU no puede ser racista ni misógino: Alicia Machado

Los ataques del Wall Street Journal contra Trump han llevado a suponer que su dueño, Rupert Murdoch, ha tratado de sacar al candidato republicano de la contienda. Murdoch dijo en julio que Trump "avergonzaba" al país.

Pero Murdoch ha suavizado el tono desde entonces y el candidato republicano ha sido un invitado frecuente en su cadena Fox News, al tiempo de rechazar ofertas de otras empresas y organizaciones de noticias.

Ahora ve
Voluntarios restauran libros que fueron víctima del sismo en la CDMX
No te pierdas
×