Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump teme una Tercera Guerra Mundial si Clinton es elegida presidenta

El candidato republicano sostiene que el llamado de su rival demócrata para ser más agresivos en Siria sólo llevaría a un conflicto más amplio.
mié 26 octubre 2016 10:44 AM
Postura
Postura Trump no ha establecido una estrategia clara para combatir a ISIS o abordar el conflicto en Siria.

Donald Trump advirtió en una entrevista el martes que las políticas de Hillary Clinton como presidenta para abordar el conflicto sirio darían lugar a la Tercera Guerra Mundial, con el argumento de que la candidata demócrata llevaría a Estados Unidos a una confrontación armada con Rusia, Siria e Irán.

"Lo que debemos hacer es centrarnos en ISIS. No debemos concentrarnos en Siria", dijo Trump a Reuters el martes en su resort en Doral, Florida. "Vamos a terminar en la Tercera Guerra Mundial sobre Siria si escuchamos Hillary Clinton".

El candidato republicano, que ha pedido un acercamiento a Rusia con el fin de combatir conjuntamente a ISIS, argumentó que los llamados de su rival demócrata para tomar una postura más agresiva en Siria y combatir a ISIS solo llevarían a Estados Unidos a una guerra más amplia.

Lee: ¿Qué fue verdadero o falso de lo dicho por Clinton y Trump?

Las declaraciones de Trump se producen en un momento en el que las encuestas lo muestran por detrás de Clinton -hasta por 12 puntos- en la mayoría de las encuestas nacionales y en los estados clave a solo dos semanas de las elecciones.

"No se está luchando contra Siria, se está luchando contra Siria, Rusia e Irán, ¿de acuerdo? Rusia es un país nuclear, pero un país donde los misiles funcionan a diferencia de otros países que hablan", dijo.

Publicidad

Trump no ha establecido una estrategia clara para combatir a ISIS o abordar el conflicto en Siria, que ha provocado cientos de miles de muertos y millones de desplazados. Recientemente ha sugerido unir fuerzas con Rusia -que ha ayudado al régimen sirio en el bombardeo contra civiles y los rebeldes aliados de Estados Unidos- para combatir a ISIS.

Lee: ¿Qué pasará cuando ISIS pierda Mosul?

Clinton ha hecho un llamamiento para el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Siria, una propuesta que republicanos en el Congreso han defendido, pero que el presidente Barack Obama y otros se han opuesto debido al riesgo de entrar en conflicto con Rusia. Una zona de exclusión aérea impuesta por Estados Unidos significaría que podría derribar un avión ruso si entra en el espacio aéreo sirio.

Lee: México-Donald Trump: Una relación tormentosa en 4 puntos

Clinton argumentó que la medida -que debería ser negociada y no impuesta- podría "salvar vidas y acelerar el fin del conflicto".

Trump ha llamado, además, al establecimiento de zonas de seguridad en Siria para proteger a los civiles -al igual que Clinton- que también podría poner a Estados Unidos en conflicto con el gobierno sirio o con Rusia en caso de que se opusieran a la política.

La campaña de Clinton criticó más tarde el martes la retórica de Trump.

"Expertos en seguridad nacional a ambos lados han calificado a Donald Trump como peligrosamente mal preparado y temperamentalmente no apto para servir como comandante en jefe", dijo el portavoz de Clinton, Jesse Lehrich. "Una vez más, está repitiendo los temas de conversación de Putin y jugando con los temores de los estadounidenses, a la vez que se niega a diseñar su propio plan para derrotar ISIS o aliviar el sufrimiento humanitario en Siria. Por otra parte, este ataque incendiario está dirigido contra una política que su propio compañero de fórmula, Mike Pence, apoya firmemente".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad