Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton y Michelle Obama suman fuerzas contra Trump

La candidata demócrata y la primera dama señalaron al republicano Donald Trump por su falta de capacidad para ser presidente de EU.
jue 27 octubre 2016 08:23 PM

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, realizó el jueves su primera presentación en campaña junto a la primera dama Michelle Obama, en un acto en Carolina del Norte en el que instaron a jóvenes y mujeres a votar en la elección del mes próximo.

Clinton, quien perdió la nominación demócrata a la presidencia para las elecciones de 2008 ante el entonces senador Barack Obama, antes de convertirse en su secretaria de Estado, alabó a la primera dama por defender los derechos de las niñas y las mujeres, marcando un fuerte contraste frente al candidato republicano, Donald Trump.

null"Me gustaría no tener que decir esto (...) Pero la dignidad y el respeto por las mujeres y las niñas también está en juego en esta elección", dijo Clinton ante una audiencia de unas 11,000 personas. "Y le quiero agradecer a la primera dama por su defensa fuerte y elocuente de este derecho básico".

La reciente dura crítica de Michelle Obama contra Trump, tras la filtración de un audio de 2005 en que el candidato republicano hablaba sobre la realización de tocamientos indebidos contra mujeres, fue una de las más fuertes condenas al multimillonario en toda la campaña.

Sin nombrar a Trump, quien también ha enfrentado denuncias por acoso sexual de mujeres, la primera dama le preguntó a la multitud qué candidato sería mejor para representar a sus hijas desde la Casa Blanca.

null"Queremos un presidente que se tome su trabajo en serio y tenga el temperamento y la madurez para hacerlo bien . Alguien centrado, a quien le podamos confiar los códigos nucleares", señaló.

Publicidad

"No les voy a mentir: Yo creo con todo mi corazón que Hillary Clinton será ese presidente", remarcó.

Clinton ha extendido su ventaja sobre Trump en las encuestas para la elección del 8 de noviembre, tras la serie de acusaciones de acoso sexual en su contra. El candidato republicano ha dicho una y otra vez que esos cargos son "absolutamente falsos".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad