Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump escoge al conservador Gorsuch para ocupar puesto en Corte Suprema

El hombre de 49 años se convirtió en el candidato favorecido en parte debido a sus opiniones sobre la libertad religiosa.
mar 31 enero 2017 07:36 PM
Relevo
Relevo El presidente Donald Trump nominó a Neil Gorsuch para ocupar el puesto vacante de la Corte Suprema de EU. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escogió al juez conservador de la Corte de Apelaciones, Neil Gorsuch, de 49 años, para llenar un puesto en la Corte Suprema que ha permanecido vacante durante casi un año, en una decisión que restablecerá la mayoría conservadora en el tribunal.

Neil Gorsuch, de la Corte de Apelaciones del Distrito 10, con sede en Colorado, es el seleccionado por Trump para ocupar la silla de Antonin Scalia en la Corte Suprema.

Se convirtió en el candidato favorecido en parte debido a sus opiniones sobre la libertad religiosa, incluyendo una a la que junto a las corporaciones que creían que el llamado mandato anticonceptivo de Obamacare violaba sus creencias religiosas.

Y en más de una ocasión, se alineó con el fallecido juez Antonin Scalia. En las semanas posteriores a la muerte de Scalia el año pasado, Gorsuch dio una charla enfatizando que "el gran proyecto de la carrera de Scalia fue recordarnos las diferencias entre jueces y legisladores".

Lee: El Senado de EU 'palomea' a los primeros integrantes del gabinete de Trump

Trump podría concluir que Gorsuch podría esquivar una pelea importante en el Congreso.

Publicidad

O no. Los liberales todavía están furiosos porque los senadores republicanos no pudieron celebrar audiencias para el candidato del expresidente Barack Obama, Merrick Garland, y podrían desquitarse con Gorsuch, o con cualquier otro candidato de Trump.

"Aquellos de nosotros que creemos que a Merrick Garland se le negó el voto de manera inapropiada también reconocemos que la mayoría del pueblo estadounidense que votó por Hillary Clinton va a rechazar a un candidato que mueve a la corte en esa dirección de la derecha", dijo Caroline Fredrickson de la Sociedad de la Constitución Americana.

No está claro si los progresistas aceptarían a cualquiera de los nominados de Trump que han sido parte de su lista actual.

Lee: Chao es confirmada como secretaria de Transporte de Trump

Patrulla Fronteriza

Ronald Vitiello fue designado jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según un memorando interno visto el martes por Reuters, en reemplazo de Mark Morgan, a quien se le pidió que deje el cargo, ya que la agencia busca aplicar más rigurosamente las leyes de inmigración bajo el Gobierno de Donald Trump.

La designación de Vitiello fue anunciada en un memorando de Kevin McAleenan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de la que depende la Patrulla Fronteriza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad