Trump califica la visita de Tillerson a México como "un viaje difícil"

El mandatario de Estados Unidos realizó los comentarios durante una reunión con presidentes ejecutivos de firmas manufactureras.
El secretario de Estado de Donald Trump llegó a México este miércoles.
Visita  El secretario de Estado de Donald Trump llegó a México este miércoles.  (Foto: AFP)
WASHIGNTON (EFE) -

El presidente estadounidense Donald Trump calificó este jueves la visita de su secretario de Estado, Rex Tillerson, a México como un “viaje difícil”.

"He dicho que será un viaje duro, porque tenemos que ser tratados de manera justa por México. Pero Rex (Tillerson) ya está allá, junto al general (John) Kelly (secretario de Seguridad Interna), quien ha sido formidable en la frontera", apuntó el presidente, de acuerdo con AFP.

Los comentarios los hizo durante una reunión con ejecutivos de compañías manufactureras, en donde también habló de su plan para deportar a los inmigrantes ilegales.

Recomendamos: México y EU pactan asumir responsabilidad compartida en migración

Trump señaló que por primera vez se están expulsando a pandilleros y traficantes de drogas. "Estamos echando a esos tipos, a un ritmo nunca antes visto. Y es una operación militar", agregó.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, esos inmigrantes "son duros, pero no son tan duros como nosotros. De forma que los estamos echando del país", reportó la agencia francesa.

Más tarde, el secretario de Seguridad Interior, quien se encuentra en México, dijo que las nuevas directrices migratorias de Estados Unidos no implican el uso de la fuerza militar.

Lee: El nuevo 'descalabro' del gobierno de Trump a México

"No se hará uso de la fuerza en los operativos migratorios", agregó Kelly contradiciendo las declaraciones del presidente.

El mandatario estadounidense se reunió este jueves con 20 presidentes ejecutivos de empresas estadounidenses como General Electric Co, Ford Motor Co y Dell Technologies Inc, a quienes les comentó sobre su proyecto para que retornen a Estados Unidos varios millones de empleos, informó Reuters.

Lee: México y EU van a negociar con las cartas sobre la mesa

A la reunión también asistieron los presidentes Whirlpool, Emerson, Campbell Soup Company, 3M Co y General Dynamics Corp.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Trump lance una serie de propuestas que podrían tener grandes repercusiones para las compañías, incluyendo un plan para revisar el código impositivo y un paquete de infraestructura que formaba parte de sus promesas durante la campaña presidencial de 2016, recordó Reuters.

Trump, quien también fue presidente ejecutivo, ha realizado una serie de reuniones de este tipo con líderes empresariales de distintas industrias, incluyendo el sector farmacéutico, automotriz y fabricantes de aviones.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×