Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cohete de Jeff Bezos ya tiene a su primer cliente

El fundador de Amazon dice que su empresa Blue Origin firmó un acuerdo con Eutelsat, una empresa francesa que opera satélites de comunicación, para lanzar un satélite en un cohete en 2022.
mié 08 marzo 2017 03:30 PM
Acuerdo
Acuerdo Jeff Bezos y el CEO de Eutelsat, Rodolphe Belmer, revelaron su contrato en la convención aeroespacial en Washington. (Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El nuevo cohete de Jeff Bezos acaba de conseguir a su primer cliente.

Jeff Bezos estará en el primer viaje al espacio de Blue Origin este julio

El fundador de Amazon anunció el martes que su empresa Blue Origin ha firmado un acuerdo con Eutelsat, una empresa francesa que opera satélites de comunicación, para lanzar un satélite en un cohete en 2022.

Bezos y el CEO de Eutelsat, Rodolphe Belmer, reveló el contrato en una convención aeroespacial en Washington.

Lee: Spacex generará 7.5 más ingresos que Tesla para 2025

El satélite será lanzado a bordo de New Glenn, un cohete próximo de Blue Origin nombrado en honor al difunto astronauta estadounidense John Glenn.

Publicidad

New Glenn será el cohete más poderoso de Blue Origin hasta ahora, con planes para una versión que será capaz de alcanzar la órbita baja de la Tierra, donde se encuentra la Estación Espacial Internacional. Se espera que inicie su vuelo en 2020.

El cohete existente de la empresa, New Shepard, solo realiza viajes suborbitales que llegan justo más allá de los límites gravitacionales de la Tierra.

Bezos se encuentra dentro de varios ejecutivos de alto perfil que buscan hacer más accesible el viaje especial y lanzar a los humanos al espacio como parte de aventuras privadas. Elon Musk de Tesla y Richard Branson de Virgin también están detrás de proyectos espaciales ambiciosos.

Space X, la empresa de Musk, se ha asociado con Eutelsat. Eutelsat rentó espacio en un satélite israelí unido al cohete Falcon 9 que explotó en septiembre.

Musk anunció la semana pasada que Space X enviaría a dos turistas espaciales alrededor de la Luna en 2018 .

Eutelsat dijo el martes que se ha asociado con varias empresas de cohetes incluyendo Atlas, Delta y Proton. Arianespace, una empresa francesa, ha lanzado la mitad de los satélites de Eutelsat.

"Estábamos impresionados por el método industrial de Blue Origin y siempre estamos buscando la innovación en la industria que facilite el acceso rentable al espacio”, dijo la portavoz de Eutelsat, Vanessa O'Connor.

Eutelsat lanzará su próximo satélite a finales de abril usando un cohete Ariane 5.

Lee: New Glenn: el nuevo plan de Amazon para llegar al espacio

Un representante de Blue Origin rechazó proporcionar más información sobre el acuerdo, y en cambio refirió a CNNMoney a un tuit de Bezos sobre el acuerdo.

Chris Isidore contribuyó a esta historia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad