La venta de marihuana recreativa deja ganancias millonarias en Nevada

La directora de la Asociación de Dispensarios del estado dijo que en los primeros 4 días se vendieron entre 3 y 5 mdd, lo que generó ingresos fiscales de entre 500,000 y 800,000 dólares.
Altos ingresos  En Las Vegas, a donde en 2016 llegaron casi 43 millones de turistas, se han adoptado medidas de seguridad.  (Foto: iStock by Getty Images)
LAS VEGAS (Reuters) -

La venta de marihuana recreativa en Nevada, Estados Unidos, ha generado ya millones de dólares desde que se legalizara su venta y consumo el pasado 1 de julio, explicó Riana Durrett, directora ejecutiva de la Asociación de Dispensarios del estado.

"Es difícil saber en este momento la cantidad exacta, porque no todos los dispensarios han reportado, pero podemos decir que durante los primeros 4 días se vendieron en total entre 3 y 5 millones de dólares", dijo Durrett.

Esas cifras significan que estas ventas han generado ingresos fiscales de entre 500,000 y 800,000 dólares.

Lee: Así será la publicidad de los medicamentos hechos con marihuana.

Durrett aseguró que las "ventas han sido mayores" de lo proyectado, a pesar de que se preveía una gran afluencia de clientes, especialmente turistas.

Desde el pasado 1 de julio, cuando comenzaron las ventas, las filas han sido casi permanentes en los dispensarios autorizados en el estado, el quinto del país junto con Alaska, Colorado, Oregón y Washington.

En Las Vegas, a donde en 2016 llegaron casi 43 millones de turistas, se han adoptado medidas de seguridad, como vigilancia 24 horas en los establecimientos, que permiten que tanto clientes como dispensarios puedan realizar sus transacciones en total calma.

Lee: Lo que debes saber de la nueva ley sobre el uso medicinal de la marihuana.

En la actualidad, 37 dispensarios tienen licencia para vender marihuana recreativa en Nevada, pero la Asociación de Dispensarios estima que a comienzos del año próximo haya 66, con lo que las cifras de ventas aumentarán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Debido a que está prohibido fumar marihuana en lugares públicos, la mayoría de turistas compra productos comestibles, pero estos, de acuerdo con los dispensarios, podrían empezar a escasear pronto.

Recomendamos: La marihuana, tratamiento alternativo para mexicanos con diabetes.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×