Temer consigue suficientes votos en el Congreso para evitar cargos de corrupción
El presidente de Brasil, Michel Temer, consiguió este miércoles los votos suficientes en la Cámara baja del Parlamento para bloquear acusaciones de corrupción en su contra por supuestos sobornos, que lo habría llevado a afrontar un juicio ante el Supremo Tribunal Federal.
La posibilidad de juzgar a Temer como presidente quedó descartada cuando los votos contrarios o las ausencias impidieron de hecho a la oposición obtener los 342 votos necesarios (dos tercios de los escaños) para encaminar la denuncia a la corte suprema. Pero para ser convalidada, debe haber un mínimo de 342 votantes, y hasta el momento hay 301, según AFP.
Recomendamos: Temer libra riesgo de perder la presidencia de Brasil
Después de tres horas y media de sesión se aprobó una petición de los aliados del gobierno para cerrar la fase de discusiones y dar paso a la votación.
En junio, Temer fue acusado por el fiscal nacional Rodrigo Janot de haber recibido 12.16 millones de dólares en sobornos de la empresa JBS SA , la mayor procesadora mundial de carne.
Temer espera dejar atrás un escándalo que paralizó a su Gobierno para poder centrarse en aprobar las leyes necesarias para terminar con una crisis presupuestaria y ayudar a sacar de la mayor economía de América Latina de su peor recesión.
null