Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump reitera que México pagará por el muro de una forma u otra

El mandatario estadounidense asegura que el muro terminará con el tráfico de drogas.
lun 28 agosto 2017 04:18 PM
Postura
El dedo en el renglón El presidente de EU reitera que México pagará por la construcción del muro fronterizo. (Foto: KEVIN LAMARQUE/REUTERS)

Un día después de que Donald Trump aseguró a través de su cuenta de Twitter que México pagará por la construcción del muro fronterizo, este lunes el mandatario reiteró que su vecino del sur pagará de "una forma u otra".

“De una forma u otra México pagará por el muro y eso terminará con el tráfico de drogas”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

El presidente también sostuvo que Estados Unidos probablemente tenga que poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para lograr lo que considera condiciones justas con México y Canadá.

“Con México siendo una de las naciones con los más altos niveles de crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México pagará por el reembolso (...)", escribió el mandatario el domingo .

"Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor acuerdo comercial jamás realizado) con México y Canadá. ¿Ambos son muy difíciles, podrían terminar ya?”, dijo el neoyorquino en otro tuit.

El peso perdió terreno este lunes frente al dólar: En el mercado interbancario, el billete verde se vendió en 17.8190 pesos, lo que representa para la moneda nacional un retroceso de 1.08% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Publicidad

En ventanillas bancarias el billete verde finalizó el día cotizando en 18.15 pesos, 25 centavos más caro que el cierre del viernes, y a la compra se ubicó en 17.35 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La tarde del domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó a través de un comunicado que "como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".

Lee: El muro y más deuda, los deseos de Trump para EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad