Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suma 4.5 millones de barriles liberados de sus reservas por Harvey

Las reservas disponen de 679 millones de barriles en depósitos resguardados en Luisiana y Texas.
vie 01 septiembre 2017 03:19 PM
Petróleo
Reservas Las reservas cuentan con 679 millones de barriles en depósitos resguardados en Luisiana y Texas. (Foto: iStock by Getty Images/Zhenikeyev)

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó este viernes la liberación de hasta 4.5 millones de barriles de crudo de sus reservas estratégicas en respuesta al impacto de la tormenta tropical Harvey.

Esto significa la adición de 3.5 millones de barriles al millón de barriles que fueron liberados el jueves.

Lee: 'Harvey' provoca destrozos, pero sin mover el petróleo

"En respuesta al impacto del huracán Harvey, el secretario de Energía autorizó a la Reserva Estratégica de Petróleo a negociar y ejecutar un acuerdo de intercambio de emergencia por hasta 4.5 millones de barriles de crudo desde West Hackberry y Bayou Choctaw", dijo la portavoz Jess Szymanski.

Las reservas, establecidas en la década de 1970 tras el pánico generado por el embargo petrolero de naciones árabes, cuentan actualmente con 679 millones de barriles en depósitos resguardados en Luisiana y Texas.

A una semana de que el huracán Harvey tocara tierra en Texas, los rescatistas seguían buscando sobrevivientes mientras grandes extensiones de tierra continuaban bajo el agua tras el paso de uno de los desastres naturales más costosos que ha azotado a Estados Unidos.

Publicidad

Lee: El huracán Irma es la próxima amenaza para El Caribe y EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad