Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Londres: La orquesta juvenil de la UE se muda a Italia por 'brexit'

La organización musical dejará la que ha sido su casa desde hace más de 40 años para preservar su estabilidad a largo plazo.
mié 11 octubre 2017 05:22 PM
Ligada a Londres
Ligada a Londres La Orquesta Juvenil de la UE fue fundada en 1976 y desde entonces ha tenido su sede en la capital británica. (Foto: Shutterstock/Stokkete)

La Orquesta Juvenil Europea se trasladará a Italia desde Londres, su hogar por más de 40 años, en un temprano ejemplo de las secuelas culturales del brexit.

La prestigiosa organización, que ha trabajado con algunos de los directores más famosos del mundo, depende de los fondos europeos que casi con seguridad no estarán disponibles para grupos basados en Reino Unido luego de que el país deje el bloque en marzo del 2019.

Lee: El 'brexit' será una realidad (por lo menos) en 2022

"La orquesta es un recurso cultural y político vital para Europa y para la Unión Europea, y estoy feliz de que la estabilidad a largo plazo de la orquesta ha sido garantizada", dijo Vasily Petrenko, el director de la orquesta, en un comunicado.

La orquesta se mudará el próximo año a una nueva sede en Roma y a la ciudad italiana de Ferrara, dijo.

Fundada en Londres en 1976, ha tenido su sede en la capital británica desde entonces.

Publicidad

Recomendamos: Wimbledon es la otra víctima del 'brexit'

La orquesta realiza pruebas cada año para nuevos integrantes, que deben tener entre 16 y 26 años y pertenecer a un país de la Unión Europea. "Los próximos años dependerán de los detalles del acuerdo negociado entre la UE y el Reino Unido", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad