Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los abogados de Facebook y Twitter testificarán por intromisión Rusia en EU

Las tecnológicas enviarán a sus defensores para que testifiquen ante legisladores que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña presidencial de 2016.
jue 19 octubre 2017 03:00 PM
Investigación
Investigación Abogados de Facebook y Twitter acudirán al Congreso estadounidense el próximo 1 de noviembre. (Foto: cnythzl/Getty Images)

Facebook y Twitter enviarán a sus abogados principales para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos que investigan la posible intromisión de Rusia en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos del año pasado, sostuvieron las compañías.

Un ejecutivo de Google, de Alphabet Inc, también aparecería en las audiencias públicas ante las comisiones de Inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, pero la empresa todavía no dijo quién va a testificar. Un portavoz de la tecnológica dijo este jueves que la empresa no tenía novedades.

Lee: El Congreso de EU interrogará a Facebook, Twitter y Google .

El consejero general Colin Stretch será el representante de Facebook para el testimonio ante las comisiones, dijo el portavoz de la empresa, Andy Stone. El jefe ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, no estará presente.

Una portavoz de Twitter dijo que el consejero general interino de la empresa, Sean Edgett, se presentará ante los paneles.

Lee: A la opinión pública 'no le gusta' cómo actúa Facebook últimamente .

Publicidad

Legisladores estadounidenses, que están cada vez más preocupados por la evidencia de que hackers usaron el internet para esparcir noticias falsas e influir en la elección presidencial, han estado pidiendo más información de las redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad