El Congreso de EU interrogará a Facebook, Twitter y Google

Las autoridades estadounidenses indagan la intervención rusa durante las elecciones del 2016.
Facebook  Representantes de la red social confirmaron haber recibido los llamados a testificar.  (Foto: Shutterstock)
WASHINGTON (Reuters) -

Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter recibieron este jueves peticiones para testificar ante el Congreso de Estados Unidos en las siguientes semanas, como parte de la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, de acuerdo con fuentes.

Según un colaborador del Congreso, se les solicitó a los ejecutivos que se presenten a una audiencia pública de la Comisión de Inteligencia del Senado el próximo 1 de noviembre.

La cita se realizará con el fin de "entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en la elección".

Representantes de Facebook y Alphabet confirmaron que recibieron las invitaciones de la comisión del Senado, pero no aclararon si asistirían. Twitter rechazó hacer comentarios.

Facebook reveló este mes que sospecha que usuarios rusos compraron más de 100,000 dólares en espacios publicitarios para difundir mensajes divisorios durante el ciclo electoral 2016.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

El miércoles, el presidente Donald Trump criticó a Facebook por coludirse con los medios de comunicación que se le oponen, pero la crítica tuvo respuesta del presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, quien dijo que tanto el mandatario como los liberales están molestos por ideas y contenidos publicados en la red social pero que es una plataforma para todas las ideas.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×