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Google apuesta por una campaña para promover su traductor en China

La gigante estadounidense está bloqueada en dicho territorio desde 2010.
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Google El gigante tecnológico es, junto con Facebook y Twitter, uno de los servicios bloqueados en el país. (Foto: Anatoliy Babiy/Getty Images)

Google lanzó este lunes una campaña para promocionar su traductor entre los usuarios de China, país en el que sus servidores están bloqueados desde hace siete años, de acuerdo con un informe de South China Morning Post.

La campaña pretende aumentar la aceptación de esta aplicación, que permite la traducción de imágenes en tiempo real y que desde el pasado marzo está disponible en la Apple Store, entre una nueva generación de usuarios chinos.

Lee: Google y China... ¿qué fue lo que pasó?

"El traductor de Google es uno de nuestros productos más queridos en todo el mundo. Estamos muy contentos de presentar la aplicación a los consumidores chinos y dejarlos descubrir un mundo sin barreras lingüísticas", afirmó el responsable de mercadotecnia de Google en China, Zhang Yibing.

La tecnológica estadounidense intenta volver al gigante asiático, con el que ya mostró un acercamiento en mayo con la celebración de duelo entre AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google y Ke Jie, considerada una de las mejores firmas en este rubro.

En China, l as plataformas de Gmail y mapas de Google están bloqueadas desde que el gobierno y la empresa rompieron las negociaciones sobre los términos en los que la tecnológica debía operar.

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Otras empresas bloqueadas en China son Facebook y Twitter, así como la aplicación de mensajería WhatsApp y algunos medios de comunicación, a no ser que se utilicen las conocidas como redes privadas virtuales (VPN, en inglés), programas que permiten a los usuarios saltarse la censura a través de la navegación anónima.

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