Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No hay forma de que México pueda pagar un muro" como sugiere Trump, dice Peña

"La prosperidad en EU se construye sobre la prosperidad de sus países vecinos", dijo el presidente de México al periodista Fareed Zakaria de CNN, en una entrevista que será transmitida el domingo.
vie 08 julio 2016 08:11 PM

No hay forma de que México pueda pagar un muro como el que plantea el republicano Donald Trump, pero cualquier decisión dentro de Estados Unidos es una decisión de su gobierno, sentenció el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en entrevista con CNN.

"La relación con Estados Unidos es de compañeros de viaje, socios estratégicos que trabajan en pos de la seguridad en América del Norte. El desarrollo, la prosperidad en Estados Unidos, se construye sobre la prosperidad de sus países vecinos", dijo el mandatario mexicano en entrevista al periodista Fareed Zakaria.

Las declaraciones de Peña sobre los planes del republicano se dieron en el marco de la reunión trilateral México-EU-Canadá en Ottawa, a finales de junio pasado, un encuentro en que los mandatarios hicieron referencia velada al controvertido aspirante presidencial.

El empresario generalmente se expresa sobre México en un tono agresivo, como lo fue en su discurso hacia la nominación presidencial cuando llamó a los mexicanos “violadores y criminales” en junio de 2015.

También ha dicho que cerrará el paso a las remesas de los inmigrantes mexicanos , así como renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, por sus siglas en inglés), al que ha calificado como “desastroso” para Estados Unidos.

Lee: 3 escenarios para el TLCAN si Donald trump es presidente de EU

Publicidad

Zakaria también le cuestionó sobre temas de políticas de inmigración y las medidas que está tomando el gobierno mexicano para abatir a los cárteles de la droga.

Lee: Las elecciones de EU sin impacto significativo en México: analista de Santander.

La entrevista completa será transmitida en el programa de Fareed Zakaria a las 15:00 horas ET en la señal de CNN International (14:00 horas tiempo del centro de México).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad