El SAT confirma auditoría a Javier Duarte y otros cuatro gobernadores

La dependencia revisará las finanzas del gobernador y podría incluir las de algunos familiares.
Además del gobernador de Veracruz, otros cuatro gobernadores son auditados, dijo el SAT.
Bajo investigación  Además del gobernador de Veracruz, otros cuatro gobernadores son auditados, dijo el SAT.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es auditado por irregularidades fiscales, informó este miércoles el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Nuñez.

El funcionario también dijo que la dependencia está auditando a otros cuatro gobernadores, pero no aclaró a qué entidades pertenecen. En entrevista con Grupo Fórmula aclaró que otros cinco funcionarios cercanos a Duarte están siendo investigados por su presunta vinculación con la desviación de recursos públicos.

Nuñez recordó que la investigación contra Duarte inició luego que se diera a conocer en un reportaje las licitaciones que entregaba el gobierno de Veracruz a 32 empresas fantasmas. La auditoría incluye las finanzas personales del gobernador y podría incluir a su familia en caso de que se encuentren nexos fiscales, agregó.

Lee: 'Tormentas' políticas nublan el futuro de Javier Duarte

El titular del SAT aclaró que Javier Duarte tiene conocimiento de la auditoria que está realizando la dependencia y que podría tardar hasta dos años todo el proceso de investigación. Nuñez apuntó que no hay ningún proceso en la Procuraduría General de la República contra Duarte debido a que la investigación está en curso.

Lee: Veracruz reprueba en gasto de recursos federales

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La administración de Javier Duarte en Veracruz ha sido objeto de señalamientos por casos corrupción y mal manejo de recursos públicos de procedencia federal, algunos de los cuales incluso han derivado en decenas de denuncias penales.

Recomendamos: 4o Informe de Gobierno, ¿Y la rendición de cuentas?

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×