Le llueven críticas al encuentro de Trump y Peña Nieto

Tras el anuncio de la sorpresiva reunión entre ambos políticos para este miércoles, las reacciones de expresidentes, políticos e intelectuales tuvieron en su mayoría un común denominador: el rechazo.
Intelectuales y políticos expresan su rechazo y críticas al encuentro entre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
¿Bienvenido?  Intelectuales y políticos expresan su rechazo y críticas al encuentro entre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Apenas se confirmó la reunión entre el candidato republicano, Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y las reacciones de políticos, expresidentes e intelectuales del país no se hicieron esperar.

Rechazo, sorpresa, y exigencias de disculpas al republicano fueron la constante entre las opiniones hechas principalmente en redes sociales sobre el encuentro que se realizaría en la Ciudad de México este miércoles.

Lee: La prensa a la expectativa de la visita de Trump a México

Esto es lo que han dicho los personajes en México:

Vicente Fox Quesada, expresidente de México

Legisladores del PAN

Los senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron este miércoles la cancelación inmediata de la reunión entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto

"Queremos exigir la cancelación de esta reunión, el presidente de la República está a tiempo", dijo la senadora y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, en conferencia de prensa.

Los legisladores panistas en voz de Cuevas calificaron la reunión como indignante e inadmisible.

Recomendamos: Donald Trump resucita su viejo pleito con Vicente Fox

Llamaron a crear un frente plural mucho más allá de los partidos políticos contra la visita del republicano.

Cueva pidió a Peña Nieto un debate público sobre la política exterior del país, pues dijo que México no está para regateos ni ocurrencias, como la de invitar a Trump.

Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México declaró este miércoles como persona no grata en la CDMX a Donald Trump.

PRD, partido de la oposición

El grupo parlamentario del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), opositor, dijo en un comunicado que la reunión es "indigna", reportó Reuters.

"La entrevista privada que tendrá con Donald Trump no tiene ningún beneficio para nuestro país y solo favorece las aspiraciones políticas de este demagogo y antimexicano", dijo.

Miguel Barbosa, senador del PRD

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI

"Yo creo que sí, tiene que traer a los dos (candidatos)", dijo el priista en entrevista a Radio Fórmula.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN

Margarita Zavala, exprimera dama

Felipe Calderón compartió la opinión de su esposa en su cuenta de Twitter.

Jorge Ramos, periodista

Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis

El empresario compartió una carta del director de Mexichem, Juan Pablo del Valle, en su cuenta de Twitter en la que éste contrasta su visión de los mexicanos frente a la de Donald Trump.

Jorge G. Castañeda, excanciller

Gabriela Cuevas, senadora panista

Enrique Krauze, historiador

Jesús Silva-Herzog M.

Gael García Bernal, actor

Ángeles Mastretta, escritora


Una cordial invitación

El Museo de la Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico, lanzó una invitación para que el candidato republicano visite sus salas aprovechando que se encuentra en el país.

Moby

El compositor de música electrónica Moby también se unió a las críticas y cuestionó que el gobierno de México le dé la bienvenida.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, publicó un video en sus redes sociales con un mensaje en inglés en el que lo invitó a dejar a un lado los insultos contra los mexicanos.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×