Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos señalan que encuentro con Peña Nieto favorece a Trump

Alejandro Poiré, extitular de la Secretaría de Gobernación, y otros políticos opinaron sobre la reunión entre el candidato republicano y el mandatario mexicano.
mié 31 agosto 2016 10:06 PM
Agravios políticos.
Agravios políticos. Pese a que se esperaba una disculpa por parte de Donald Trump a los mexicanos, ésta nunca llegó.

Alejandro Poiré, extitular de la Secretaría de Gobernación durante la administración de Felipe Calderón, criticó al presidente Enrique Peña Nieto por recibir en Los Pinos al candidato republicano Donald Trump .

A través de su cuenta de Twitter aseguró que este encuentro podrían aumentar las preferencias electorales del candidato a la presidencia de Estados Unidos y darle ventaja.

Poiré, uno de los funcionarios más importantes dentro de la administración pasada, aseguró que “una cosa es decir que merecemos respeto, otra exigir una disculpa por los insultos y agravios".

El exfuncionario fue el quinto hombre en ocupar la titularidad de la Segob en el sexenio calderonista, tras la muerte de Francisco Blake Mora, quien perdió la vida en un accidente aéreo.

Publicidad

Recomendamos: Le llueven críticas al encuentro de Trump y Peña Nieto

A su vez, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, informó que cuando su partido gane la elección presidencial del 2018, se cambiará la política bilateral con Estados Unidos, "México no será colonia de ningún país extranjero" y dijo que convencerá a quien esté frente del gobierno de Estados Unidos que lo mejor es la cooperación entre los pueblos, que no se necesitan los muros.

“Si hay cooperación para el desarrollo, la gente no va a emigrar como ha venido sucediendo, se van a quedar a trabajar en sus pueblos donde están sus familiares, donde están sus culturas, donde están sus costumbres y en esa agenda también va a quedar muy claro que vamos a proteger a los mexicanos de aquí y de allá, lo que no han hecho los que ahora están criticando este encuentro”, indicó en un mensaje que subió a través de su cuenta de Facebook.

Por su parte el exembajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez, quien fue designado en ese cargo por Peña Nieto, lamentó la decisión presidencial de invitar a Donald Trump.

La mañana de este miércoles Donald Trump y el expresidente de México, Vicente Fox, se enfrascaron en una batalla de mensajes a pocas horas del viaje a la Ciudad de México del canditato presidencial republicano.

El exmandatario aseguró que el millonario neoyorquino no era bienvenido en México, tras calificar su visita como oportunista y al recordar sus ofensas contra los mexicanos desde el primer día de su campaña.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Trump reviró y sugirió que el panista tenía memoria corta en torno a las interacciones que han tenido los dos a través de espacios públicos.

En mayo pasado, Fox se disculpó públicamente con Trump, después de haberlo llamado fanfarrón, presumido, ignorante y falso profeta e incluso lo invitó a visitar su rancho de San Cristóbal, en el estado de Guanajuato.

Lee: Mexicanos rechazan la visita de Trump

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó en un comunicado que declaró al señor Donald Trump candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos persona non grata.

Su visita a México es una ofensa a los mexicanos que viven, trabajan, estudian y aportan económicamente a los Estados Unidos, pues en sus discursos de odio durante precampaña y campaña política, Trump se ha dedicado a verter insultos y a denostar a nuestros connacionales.

La visita fugaz y el encuentro de carácter privado que sostuvo Donald Trump con Enrique Peña Nieto, es un acto imprudente e irresponsable por parte candidato presidencial norteamericano, indicó.

nullEl presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter que durante su encuentro con Trump este miércoles en Los Pinos, le dejó claro que México no pagará por el muro.

En un segundo mensaje indicó que “a partir de ahí, la conversación abordó otros temas, y se desarrolló de manera respetuosa”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad