Celina Villareal, excolaboradora de Rodrigo Medina, es vinculada a proceso

La exfuncionaria habría ostentado un cargo de forma indebida cuando se firmó el contrato que otorgaba beneficios a KIA.
Villarreal Cárdenas fue Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Uso indebido  Villarreal Cárdenas fue Subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional de la Secretaría de Desarrollo Económico.  (Foto: Gobierno de Nuevo León)
Por: Félix Córdova
NUEVO LEÓN -

Celina Villarreal Cárdenas, excolaboradora del gabinete del exgobernador Rodrigo Medina de la , fue vinculada a proceso por ejercicio indebido de funciones, delito que es castigado con una pena de dos a 12 años de prisión.

Villarreal Cárdenas habría ostentado un cargo de forma indebida cuando firmó el contrato con el que la administración de Rodrigo Medina otorgó a la armadora coreana KIA Motors incentivos superiores a los de la ley, por 3,683 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, el cargo que ocupaba de subsecretaria de Inversión Extranjera y Comercio Internacional era inexistente cuando se firmó el contrato. Por lo que la Juez Patricia Eugenia Quintana en Nuevo León la vinculó a proceso este viernes.

Cerca de las 8:30 de la mañana Villarreal Cárdenas, llegó al Palacio de Justicia de Monterrey para la audiencia en la que se le imputaron los cargos.

Tras la audiencia, Villarreal Cárdenas se negó a dar declaraciones al respecto, aconsejada por su defensa legal.

Recomendamos: Exsecretario de Desarrollo Económico de NL, vinculado a proceso

Otros de los funcionarios de la pasada administración investigados por presuntos actos de corrupción en el caso KIA son: el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz; el ex secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán; y el ex tesorero, Rodolfo Gómez Acosta.

El pasado 3 de junio, la actual administración de Nuevo León, que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez, anunció la Operación Tornado, con la que se investiga a Medina de la Cruz, así como a 30 excolaboradores de su gabinete, por haber otorgado incentivos superiores a los de la ley a KIA Motors.

El gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, inhabilitó a dos excolaboradores de la administración estatal anterior para ejercer cargos públicos locales por 10 años, debido a que otorgaron incentivos irregulares cuando estaban en sus cargos.

Lee: La Contraloría de Nuevo León inhabilita a cuatro exfuncionarios de Rodrigo Medina

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×