Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte sigue en México: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que no hay registros de que el político priista haya salido del país al menos de manera legal.
mié 19 octubre 2016 09:42 AM
Sin registro de salida
Sin registro de salida Osorio Chong dijo que las autoridades migratorias no tienen registro de su salida del país de manera legal.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, no ha salido del país, aseguró este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el funcionario federal, las autoridades migratorias no tienen registro de salida de Duarte. Esto, a una semana de que el priista pidiera licencia de su cargo a poco más de 60 días que terminara su administración.

“No hay información de que Javier Duarte haya salido legalmente del país, creemos que puede estar en México”, dijo Osorio Chong en entrevista telefónica en Grupo Fórmula.

Lee: Javier Duarte presuntamente huyó de Veracruz: Yunes Linares

Al ser cuestionado sobre por qué no se estableció vigilancia sobre Duarte si planeaban girar una orden de aprehensión, el secretario de Gobernación comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) sólo está siguiendo el debido proceso.

“Lo primero que hay que ver es a qué hora y en qué momento se determina por un juez liberar la orden de aprehensión y a partir de ello es cuando puede actuar la autoridad. En eso está la PGR… apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión”, dijo Osorio Chong.

Publicidad

Más tarde, la titular de la PGR, Arely Gómez, explicó en conferencia de prensa que Duarte es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lee: Los momentos oscuros del sexenio de Javier Duarte

Por la mañana, Osorio Chong dijo que las autoridades de inteligencia están trabajando en su ubicación.

Al ser cuestionado sobre si el gobierno federal y las autoridades locales pactaron la salida de Duarte del país, el funcionario aseguró que no hay ningún tipo de negociación con el gobernador y trabajan en conjunto con la PGR para realizar su detención.

Recomendamos: Juicios políticos, el otro frente para Javier Duarte

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció este martes que Duarte huyó a bordo de un helicóptero que le proporcionaron las autoridades de la entidad.

"La información extraoficial que tengo es que huyó el sábado en un helicóptero que le proporcionó Flavino Ríos (quien se desempeña como gobernador interino de Veracruz). Él (Duarte) sigue teniendo todo, está solapado, huyó el sábado y por esa razón no se presentó al programa de Loret de Mola", dijo Yunes Linares en una conferencia en la ciudad de Veracruz, y agregó que recibió informes al respecto.

Lee: La PGR detiene a dos mujeres relacionadas con caso Veracruz

Yunes confió en que los pilotos del transporte, que supuestamente habría trasladado a Javier Duarte, podrían indicar el destino de su viaje este sábado, si la PGR los llegara a interrogar al respecto.

En este marco, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez, dijo a medios que Duarte perdió el fuero en cuanto Flavino Ríos asumió el cargo de gobernador, por lo que el priista puede ser detenido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad