Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro con Donald Trump lo hubiera hecho de otra manera: Peña Nieto

El mandatario dijo que si pudiera regresar el tiempo volvería a invitar a Trump pero hubiera instrumentado el encuentro de otra forma.
mar 25 octubre 2016 08:45 PM
Visita incómoda
Visita incómoda La visita de Donald Trump a México le generó críticas a Peña Nieto y la posterior salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que si pudiera regresar el tiempo volvería a invitar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a un encuentro pero lo haría de otra manera.

"Lo volvería a hacer, no en la forma en la que lo hice", dijo Peña Nieto al ser cuestionado al respecto, durante el Foro Impulsando a México, organizado por Interacciones en coordinación con El Financiero/Bloomberg.

El mandatario dijo que asume la responsabilidad de la manera en que se dio el encuentro a finales de agosto pasado.

"Creo que la forma de hacerlo y en que fue instrumentado hubiera sido distinto a la manera de como lo hice y asumo la responsabilidad de esa forma”, indicó.

nullEl 31 de agosto, el candidato republicano se reunió con Peña Nieto en Los Pinos, lo que generó críticas de diversos sectores de la sociedad mexicana.

Tras la visita del magnate, el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público y hombre cercano a Peña Nieto, Luis Videgaray, dejó su cargo y fue sustituido por José Antonio Meade. El entonces funcionario fue señalado como el que propuso al Ejecutivo federal invitar a los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump.

Publicidad

nullPeña agregó este martes que él sólo hizo la invitación tanto a Hillary Clinton como a Donald Trump y fue el republicano quien aceptó de inmediato y expresó su interés de que el encuentro fuera en México.

Lee: ¿Quién paga el muro? No hablamos de eso: Trump, dije que México no pagará: Peña

Durante su visita, Trump mostró un ánimo cooperativo con México pero, apenas regresó a Estados Unidos, dijo ante una multitud en Arizona que el Gobierno mexicano pagaría el 100% de su planeado muro fronterizo.

Ningún presidente se levanta pensando en "cómo joder a México": Peña Nieto

Enrique peña Nieto afirmó este martes que ningún presidente se levanta por la mañana con la idea de "cómo joder" al país, durante un discurso en el que se estaba refiriendo a las críticas que ha recibido su gestión, sumida en una progresiva caída de imagen.

"Nadie despierta, un Presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, (en) cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México", indicó el mandatario durante dicho formado mayoritariamente por empresarios, según la agencia EFE.

Peña Nieto dijo que es el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también en admitir los avances y logros que ha tenido su gestión.

"Hablemos bien de México. No les estoy pidiendo que hablen bien del Gobierno. Cada quien tendrá su opinión sobre el Gobierno, sobre el desempeño; si hemos cumplido o no. Yo tendré mi propia convicción. Y repito, no caigo en autocomplacencias", indicó.

Explicó también que desde su cargo él "tiene manera de impactar, de incidir, de cambiar", como lo ha "venido haciendo", y que su "único propósito" ha sido "que a México le vaya bien".

Al hacer este balance de su gestión, dijo que "México viene creciendo económicamente, no en las tasas ni en el ritmo que eventualmente hubiésemos querido, pero ya contrasta frente a otras naciones que, al contrario, han tenido desaceleración, han tenido decrecimientos en su economía".

Peña Nieto se pronunció también este martes en contra de una segunda vuelta electoral en México al señalar que esta solamente "construye mayorías de forma ficticia" y estimó inoportuno cambiar las reglas a menos de dos años de las elecciones presidenciales, informó la agencia noticiosa EFE.

"Me parece que no es el mejor modelo para asegurar la construcción de mayorías que permitan impulsar una agenda de transformaciones", aseguró, de acuerdo con EFE.

Lee: El costo político de la corrupción está en todos los partidos: Peña Nieto

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad