La PGR ofrece recompensa de 15 mdp por Javier Duarte

La procuraduría ofrece ese monto a quien dé información que ayude a ubicar o detener al gobernador con licencia de Veracruz acusado de delincuencia organizada.
Javier Duarte es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se busca  Javier Duarte es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de hasta 15 millones de pesos (mdp) para quien dé información para localizar o detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

El acuerdo fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se indica que el expriista es acusado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que resulte.

"A pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización", indicó la dependencia.

El acuerdo para otorgar la recompensa no aplica para servidores públicos en funciones relacionadas con seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, precisó el documento.

Lee: 4 deudas que Javier Duarte dejó a Veracruz

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Duarte es uno de los dos gobernadores estatales acusados por delincuencia organizada cometida durante sus gestiones. El otro es el exgobernador Guillermo Padrés, quien este jueves reapareció públicamente y se entregó a las autoridades para luego ser detenido en el Reclusorio Oriente, junto con su hijo.

Lee: Los 'huecos' que Padrés ve en la investigación en su contra

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×