Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Interpol gira ficha roja contra César Duarte

La organización internacional refiere que el exgobernador de Chihuahua es buscado en México por peculado.
jue 30 marzo 2017 02:16 PM
Ficha roja
Búsqueda La petición para la ficha roja contra Duarte fue presentada por la fiscalía de Chihuahua. (Foto: Interpol)

La Interpol emitió la ficha roja para buscar al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

La organización internacional refiere que Duarte, de 53 años y originario de Hidalgo del Parral, es buscado en México por peculado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la noche del miércoles que había solicitado la Notificación Roja a la Secretaría General de Interpol contra Duarte Jáquez, reportó Notimex.

nullA Duarte se le busca por su "probable responsabilidad en el delito de peculado", señaló una tarjeta informativa de la PGR.

La petición para la ficha roja contra Duarte fue presentada por la fiscalía de Chihuahua, l uego de que un juez federal girara la respectiva orden de captura , añade el texto.

El martes, el actual gobernador, Javier Corral, dijo que Duarte es un "prófugo de la justicia" y que podría estar en El Paso, Texas, localidad vecina de Ciudad Juárez, Chihuahua, indicó AFP.

Publicidad

Corral exhortó a autoridades estadounidenses a "que lo expulsen bajo la cláusula que impide a delincuentes de otros países alojarse" en Estados Unidos.

Lee: 5 acusaciones que el gobierno de Javier Corral hace a César Duarte

Duarte, quien gobernó Chihuahua en el periodo 2010-2016, es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Corral es del Partido Acción Nacional (PAN).

Interpol emitió en 2016 una ficha roja para la localización y captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también acusado de corrupción y de operación con recursos de procedencia ilícita. Fue expulsado del PRI.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está preso en la Ciudad de México , mientras que Rodrigo Medina, quien gobernó Nuevo León, es acusado de haber generado daños millonarios al patrimonio estatal. Ambos son del PAN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad