Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yarrington contaba con protección estatal, dice gobernador de Tamaulipas

El actual gobernador de Tamaulipas dijo que tanto Yarrington como Eugenio Hernández contaban con escoltas asignados por la administración estatal anterior.
lun 10 abril 2017 10:53 AM
Investigado en Tamaulipas
Investigado en Tamaulipas El gobernador García Cabeza de Vaca dice que su gobierno indaga nuevas líneas de investigación en contra de Yarrington. (Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo/Archivo)

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que el exgobernador Tomas Yarrington, quien fue capturado en Italia este domingo , y Eugenio Hernández, buscado por la DEA, contaron por mucho tiempo con protección de los anteriores gobiernos estatales.

“Inmediatamente le pedí al Procurador de Justicia del estado que retirara de inmediato a las personas que estaban cuidando de ellos y denunciamos la asignación de escoltas tanto a Tomás Yarrington como al exgobernador Eugenio Hernández”, misma que no eran solo ilegales, sino indignantes", dijo Cabeza de Vaca en entrevista con Radio Fórmula.

Lee: #Tamaulipas: la casta de los narcogobernadores (fragmento de libro)

El gobernador afirmó que su gobierno está revisando las acusaciones estatales que pesan en contra de Yarrington, así como nuevas líneas de investigación. El panista indicó que su principal objetivo es recuperar los recursos estatales.

Lee: Un operador del exgobernador Yarrington es detenido en Nuevo León

“Hay propiedades, hay recursos que son de los tamaulipecos que tienen que regresar a las finanzas del estado para ser usados en los servicios que da el estado de Tamaulipas”. Indicó el actual gobernador.

Publicidad

Yarrignton gobernó Tamaulipas entre 1999 y 2004, era buscado desde mayo de 2013 por las autoridades de Estados Unidos, donde se le acusa de crimen organizado y lavado de dinero .

En México, existía una orden de captura desde 2012, pero no fue hasta noviembre de 2016 que la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien proporcionara información veraz y útil que llevara a la captura de Yarrington Ruvalcaba.

Trasladan a Yarrington a una prisión en Florencia

Tomás Yarrington fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de Florencia en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron este lunes fuentes policiales citadas por la agencia Notimex.

La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.

Recomendamos: La fraternidad que se apropió de la obra pública en Nayarit

Yarrington fue detectado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria.

Tras salir del local, los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado en torno a las 21:00 horas locales (14:00 tiempo de México).

Yarrington se encontraba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca, también detenido y cuya situación jurídica deberá determinarse en las próximas horas.

Lee: 5 exgobernaodres del PRI que perdieron su militancia por polémicas

El exgobernador recibió este lunes la asistencia consular de rigor por parte de funcionarios de la embajada mexicana en Italia.

El responsable de prensa de la legación diplomática, Alfonso de Alba, informó haber recibido instrucciones en el sentido de que será la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) la que dará toda la información sobre el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad