El muro de Donald Trump podría poner en riesgo al jaguar mexicano: José Sarukhán

El especialista dijo que el muro que plantea el presidente estadounidense podría afectar a mamíferos como los jaguares.
En peligro  El muro de Trump llevaría al aislamiento genético y para algunas especies eso puede significar la extinción, advierte José Sarukhán.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El ecologista mexicano José Sarukhán criticó la política ambiental y el muro con la frontera mexicana que ha propuesto Donald Trump, durante la ceremonia en la que recibió el premio Tyler, también conocido como el Nobel del Medio Ambiente.

Durante su discurso este jueves, Sarukhán reprobó al presidente estadounidense diciendo que el muro que plantea instaurar en la frontera con México representa una amenaza contra la ciencia colaborativa y la biodiversidad que existe en la región.

El proyecto de Trump bloquea el libre movimiento de la fauna, específicamente de los mamíferos, expuso el ecologista galardonado.

"...Muchas especies, como los jaguares, no podrán moverse libremente en sus territorios originales si esta pared de disparate se construye. Esta pared llevaría al aislamiento genético - y para algunas poblaciones, eso puede potencialmente significar la extinción", aseveró.

Lee: OPINIÓN: La iniciativa de ley de biodiversidad, ¿conservacionista o comercial?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expuso que la gente en el poder ha descartado y escrito leyes por mucho tiempo, aunque nadie tiene el poder de reescribir las leyes de la naturaleza que gobiernan el proceso de la vida.

"La sociedad debe alarmarse cuando la ciencia es silenciada, manipulada o comprometida", refirió.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×