“La lucha sigue”: José Manuel Mireles sale de la cárcel

El exlíder de las autodefensas en Michoacán dice que su prioridad es atender su salud y que no guarda rencores luego de estar tres años preso.
El médico de profesión asegura no ser un hombre de odio y no sentir coraje.
Sin rencores  El médico de profesión asegura no ser un hombre de odio y no sentir coraje.  (Foto: AFP/Enrique Castro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, abandonó la penal de Tepic, Nayarit, este viernes a las 7:00 de la mañana, después de obtener su libertad condicional y tras estar tres años preso.

"Gracias por el apoyo moral que nos brindaron en estos tres años, y siempre siguieron al pendiente de nuestra situación de salud", señaló a la prensa que lo esperaba.

Mireles dijo que tiene muchos "temas pendientes" y que la "lucha debe continuar".

Lee: José Manuel Mireles obtiene la libertad condicional

Mireles recibió la noticia de su libertad condicional la tarde del jueves, a través de un amigo que le dijo que su familia ya había pagado una fianza.

Dan libertad bajo caución a José Manuel Mireles, líder de las autodefensas

En la noche, un notificador le informó del acuerdo al que llegó el juez y desde el primer minuto de este viernes está oficialmente en libertad, según explicó en una entrevista con Radio Fórmula.

El exlíder dijo que su prioridad por el momento es recuperarse de los problemas de salud que le aquejan y obtener un diagnóstico adecuado.

“Tuve dos infartos, sigo con los problemas de la diabetes, de la columna vertebral. Eso lo tengo yo de adentro, de afuera traía cosas más graves”, señaló.

Ve: 'Tierra de cárteles', un documental sobre autodefensas

Acerca de la prohibición para acercarse a las personas involucradas con su caso, una de las condiciones de su libertad condicional, el michoacano declaró que no tiene no problema con ello, pues no guarda rencores.

“Yo nunca he tenido rencor, no soy una persona de odio, es más, no puedo darme el lujo de tener coraje por mi estado de salud, así que no habrá ningún inconveniente”, indicó.

El exdirigente fue detenido el 27 de junio de 2014 en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con otros 82 miembros de las autodefensas (civiles que se levantaron en armas para combatir al cártel de los Caballeros Templarios).

Mireles pretendía organizar a los pobladores de una comunidad para enfrentarse a los criminales.

Lee: El gobierno reparará a víctimas de conflicto de autodefensas en Michoacán

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El enfrentará en libertad el proceso en su conra por posesión y portación de armas de uso exclusivo del ejército.

La defensa legal señaló el miercóles que emprenderá una batalla legal para lograr que su cliente quede absuelto de los cargos que le fueron imputados.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×