Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra del voto es pecado social: López Obrador

El presidente de Morena pide a los sacerdotes de todas las iglesias que difundan ese mensaje; las personas que lo duden que lean la Biblia, afirma.
mar 16 mayo 2017 05:54 PM
Promoción
Promoción López Obrador acompaña a Delfina Gómez en una gira por algunos municipios del Estado de México. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

Andrés Manuel López Obrador pidió este martes a los sacerdotes de todas las iglesias que en sus mensajes le digan a la gente que la compra del voto es pecado social.

El líder de Morena invitó a quienes duden de su afirmación que lean la Biblia, pues hay un pasaje en el Antiguo Testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.

“Si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”, dijo en Tenancingo, Estado de México, en respuesta a quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un "peligro para México", un populista y un mesiánico.

Aseveró que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.

Recomendamos: Morena será precavido con exlíderes del SNTE: AMLO

Publicidad

Alertó que a los corruptos les queda como recurso último la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto y hasta la entrega de animales como pollos, patos, chivos, borregos y hasta marranos.

Hizo un llamado a los militantes del PRI, PAN y PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de Morena están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”, aseguró.

"Los de la mafia del poder no se van a unir a Morena , y aunque ellos quisieran inscribirse, se les dice no, como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Pero si hay militantes del PRI, PAN, PRD, de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas para luchar juntos por la transformación del país", afirmó.

Aseguró que en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90,000 millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros.

Sostuvo que el avión de lujo de Peña Nieto tiene un costo de 7,500 millones de pesos, que no se subirá: "No vamos a usar aviones privados ni helicópteros privados. Se van a vender”.

El presidente de Morena acompañó a la candidata del partido a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en un mitín en Tenancingo.

Este martes también visitó Metepec y mañana miércoles recorrerá Tejupilco, Valle de Bravo y Toluca.

Lee: Del Mazo 'esfuma' 38 mdp en sólo una semana de campaña

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad