Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerciantes piden a Mancera que reconozca la presencia de cárteles en la CDMX

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México dice que mientras se siga ocultando la existencia de cárteles se corre un velo de impunidad que beneficia a delincuentes.
mié 26 julio 2017 10:25 PM
Resguardo
Resguardo Luego del enfrentamiento en Tláhuac, la policía ha implementado diversos operativos en la delegación.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) solicitó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que debe reconocer la presencia de cárteles del narcotráfico en la capital del país, luego de que la semana pasada fuerzas federales abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de un grupo delincuencial en Tláhuac.

"Mientras se siga ocultando la existencia de “cárteles”, se correrá un velo de impunidad que solo beneficia a los delincuentes que atentan contra la seguridad de nuestras familias y comercios", informó el organismo este miércoles en un comunicado.

Los comerciantes afirmaron que el operativo en Tláhuac es una muestra que dicho grupo criminal operaba con los mismos niveles de peligrosidad de cárteles como los Beltrán Leyva, en Morelos, o los Zetas, en Tamaulipas.

Lee: El Cártel de Tláhuac opera en 4 delegaciones de la CDMX

Aseguraron que el robo con violencia a transeúntes y automovilistas, asalto a comercios y casas habitación, así como extorsiones y derecho de piso, tanto al comercio establecido como a tianguistas, se han extendido en diversas zonas de las 16 delegaciones.

"Le pedimos a Miguel Ángel Mancera se concentre en sus tareas de gobierno y atienda con eficacia las necesidades y exigencias de la ciudadanía en materia de seguridad y evite las distracciones que están implicando las coyunturas preelectorales, durante el tiempo que dure en su cargo", refirieron en el documento.

Publicidad

null Indicaron que los hechos ocurridos en Tláhuac , no pueden volver a repetirse y se debe impedir que la violencia escale a los niveles que han tendido otros estados como Michoacán o Tamaulipas.

Integrantes de la Secretaría de Marina repelieron el pasado 20 de julio una agresión de presuntos narcomenudistas en Tláhuac, en el que fallecieron ocho presuntos delincuentes, entre ellos Pérez Luna.

Mancera sostiene que no se trata de un cártel del crimen organizado, porque estos son organizaciones más grandes y este era un grupo de narcomenudistas.

Llamada

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció por solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para que informe sobre la situación que se vive en la delegación Tláhuac.

A su vez, el diputado local Alfonso Suárez del Real planteó citar a comparecer ante la Asamblea Legislativa al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, para que informe sobre las causas del aumento en los índices de delincuencia en esa demarcación, de acuerdo con Notimex.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, indicó que no existen evidencias de que el grupo delincuencial, encabezado por Pérez Luna, sea el responsable de la distribución de drogas en Ciudad Universitaria.

En entrevista, luego de recibir este miércoles un reconocimiento en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por su colaboración en la creación de Geoparques en México, dijo que no hay indicios al respecto, "lo que hemos escuchado es a través de ustedes, de la prensa”.

Recomendamos: Los capos de la droga detenidos en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad