Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Peña Nieto llega a China como invitado a la cumbre del BRICS

El presidente mexicano participa como invitado en la reunión de los países del diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo.
lun 04 septiembre 2017 08:57 AM
Bienvenida
Bienvenida Enrique Peña Nieto fue recibido este lunes por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad china de Xiamen, donde participará como invitado en la cumbre de los países emergentes BRICS , un grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica al que México aspira pertenecer.

El avión presidencial llegó esta madrugada. Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera fueron recibidos por autoridades locales y por el embajador de México en China, José Luis Bernal.

El mandatario mexicano fue recibido el lunes por el anfitrión de la cumbre, el presidente chino Xi Jinping. Durante su reunión, ambos coincidieron en hacer la más enérgica condena a la actividad nuclear de Corea del Norte y aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Esta noche se celebrará un banquete de bienvenida al que asistirán los presidentes de Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Rusia, Vladímir Putin; así como el primer ministro indio, Narendra Modi. También los líderes del resto de países invitados, Guinea, Tailandia, Egipto y Tayikistán.

Recomendamos: México ve un aliado comercial en China

Peña Nieto viaja acompañado de su secretario de Exteriores, Luis Videgaray, entre otros altos cargos.

Publicidad

El martes se celebrará el evento más importante para Peña Nieto, el diálogo de líderes de economías emergentes y países en desarrollo. Luego está previsto que Peña Nieto se reúna con el presidente ruso y también con el presidente del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), Yi Huiman.

Lee también: China está abierta a un acuerdo de libre comercio con México

Antes de regresar a México, Peña Nieto viajará a la ciudad de Hangzhou (este de China) donde visitará las oficinas centrales del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

El Ejecutivo federal será recibido por el presidente de la firma, Jack Ma, y juntos firmarán un memorándum de entendimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad