Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

T-MEC / header especial

El presidente Peña Nieto va a China en busca de más comercio

Mientras el equipo mexicano de negociadores del TLCAN 2.0 conversa con las delegaciones de EU y Canadá en la Ciudad de México, el mandatario estará en el país asiático del 2 al 6 de septiembre.
Reunión
Reunión El presidente Enrique Peña Nieto viajará a China por invitación de su homólogo Xi Jinping. (Foto: PRESIDENCIA)

El presidente Enrique Peña Nieto viaja este sábado a China luego de que presentara su Quinto Informe de Gobierno, y en medio de la segunda ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América Norte.

Mientras el equipo mexicano de negociadores conversa con las delegaciones de Estados Unidos y Canadá en la Ciudad de México, el Ejecutivo federal estará en el país asiático del 2 al 6 de septiembre para buscar mayores relaciones comerciales.

“México asiste como país invitado en reconocimiento a la importancia de la economía mexicana en el mundo y a su éxito en su proceso de transformación”, dijo el mandatario este sábado en su informe.

Lee: "La transformacón de país está en marcha", afima Peña Nieto

El mandatario participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, así como en el Foro de Negocios a celebrarse en Xiamen, provincia de Fujian.

Ambas actividades forman parte de IX Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Publicidad

En los encuentros abordarán los temas de colaboración para el avance de la implementación de la agenda 2030, p rofundización de la cooperación Sur-Sur, promoción de la conectividad y el comercio, así como mecanismos para la erradicación de la pobreza.

Recomendamos: México ve un aliado comercial en China

El Ejecutivo tendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping. Este será el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y darán seguimiento a los compromisos asumidos en 2016, lo que les permitirá definir las acciones para seguir fortaleciendo la Asociación Estratégica Integral establecida en 2013.

Peña Nieto viajará también a la ciudad de Hangzhou, en donde visitará el corporativo chino Alibaba, líder en ventas al menudeo a nivel global, lo cual servirá para dar seguimiento a la reunión que tuvo en mayo pasado con Jack Ma, presidente de la compañía.

El gobierno de México y esta firma trabajan para lograr que las empresas mexicanas, especialmente las pequeñas y medianas (Pymes) puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma de Alibaba, que cuenta con más de 500 millones de consumidores en diferentes países del mundo.

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, declaró a finales de junio que Beijing está dispuesto a discutir un acuerdo de libre comercio .

México es el segundo mayor socio comercial de China en América Latina, y China es el segundo mayor socio comercial de México en el mundo.

A inicios de esta semana un grupo de inversionistas, acompañados del secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, colocaron la primera piedra para el arranque de construcción del Parque Industrial Hofusan, que pretende atraer al menos 100 empresas chinas en un lapso de 10 años.

Lee: La odisea para exportar de México a Asia

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad