Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quintana Roo tendrá un parque temático de 840 mdd

Autoridades federales e inversionistas anuncian el desarrollo turístico Amikoo, que tendrá 24 atracciones, así como un museo de arqueología y antropología maya.
lun 18 septiembre 2017 01:04 PM
Cultura
Cultura El proyecto está basado en la cosmogonía maya. (Foto: iStock by Getty Images/HannamariaH)

Autoridades federales e inversionistas anunciaron este lunes una inversión de 840 millones de dólares para crear en Quintana Roo el destino temático Amikoo.

Se trata de un parque temático en Punta Maroma, en el municipio Solidaridad, basado en la cosmogonía maya, cuya primera etapa está prevista que termine en noviembre de 2018.

La construcción y operación del complejo generará más de 9,000 empleos directos y 36,000 indirectos, aseguró Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de IUSA, uno de los dos grupos inversionistas. El otro grupo es Gala.

Recomendamos: El turismo es más que sol y playa, asegura Enrique de la Madrid

“Con una inversión estimada de 840 millones de dólares, Amikoo está proyectado a desarrollarse en un predio de 120 hectáreas en dos etapas”, dijo el directivo en un acto en Los Pinos, donde participó el presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

“Hay una condición muy particular en este proyecto. Este parque de diversiones va a favorecer que México se siga consolidando como un destino turístico global”, destacó el mandatario en su intervención.

El proyecto Amikoo, que significa amigo en lengua maya, será construido en dos etapas y contará con 24 atracciones.

Lee: México, Islandia, Azerbayán y Chipre son los reyes del mundo

La primera incluirá un hotel de 320 habitaciones, el Museo de Arqueología y Antropología Maya, un simulador de vuelo, un simulador de viaje submarino, la atracción Los Piratas de Bacalar, un centro de convenciones, una zona comercial, un centro gastronómico, un centro de conciertos y una alberca de olas.

En la segunda fase, que se realizará entre 2019 y 2020, se incluirá un parque de más de cuatro atracciones, así como más hoteles y restaurantes.

Peralta Quintero indicó que el proyecto fue diseñado con apego a las normas de sustentabilidad y que 85 de las 120 hectáreas del predio serán destinadas a conservación ecológica.

Lee: ¿Récord para el turismo? No en zonas arqueológicas

Peña Nieto destacó, por su parte, que la proyección de los inversionistas es recibir en el parque Amikoo entre 4 y 4.5 millones de visitantes cada año.

Con casi 100,000 habitaciones, la Riviera Maya representa un 13% de la oferta hotelera del país y en 2016 sus visitantes fueron un tercio del total de turistas que llegaron a México, según cifras expuestas por el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad