Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mastercard y el metro de la CDMX lanzan tarjeta para pago de servicios

El plástico cuenta con dos chips, y se venderá en 10 pesos desde el próximo viernes.
mié 01 noviembre 2017 04:02 PM
1
Tarjeta electrónica La tarjeta estará a la venta a partir del próximo viernes. (Foto: Metro CDMX)

Ante los costos elevados que demanda la impresión del boleto del metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) lanzó este miércoles una tarjeta electrónica de MasterCard para que los usuarios paguen por dicha vía sus viajes.

De acuerdo con información publicada este miércoles en la cuenta de Twitter del sistema de transporte colectivo, la tarjeta cuenta con dos chips integrados, así, un lado del plástico permitirá acceder a los andenes, y el otro se podrá usar en cajeros automáticos.

Con los dos chips que tiene la nueva tarjeta del metro, ésta se convierte en punta de lanza en sistemas de peaje.

Lee: El financiamiento a nuevas casas frena ley de reconstrucción

En cuanto a la seguridad del instrumento, protegerá las transacciones de los usuarios con hasta cuatro llaves encriptadas en el microprocesador.

El director general del metro, Jorge Gaviño, confía en que la funcionalidad de la nueva tarjeta facilitará la vida de las personas, ya que servirá como medio de pago en cualquier comercio gracias a sus condiciones de seguridad.

Publicidad

MasterCard destinó recursos económicos para la investigación, desarrollo y puesta en marcha de la tarjeta electrónica, cuyas características darán mayor seguridad y beneficios a los usuarios del metro, de acuerdo con Notimex.

Recomendamos: Los diputados aprueban reforma para regular el uso de drones

La nueva tarjeta estará a la venta a partir del viernes 3 de noviembre en todas las taquillas de la línea 7 del metro, y costará 10 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad