Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Joaquín declara en #3de3 vuelos y camionetas… donadas

En su declaración de intereses, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo dio a conocer la donación por parte de privados de cinco vuelos a la Ciudad de México y cinco vehículos.
jue 28 abril 2016 01:50 PM
El candidato del PAN-PRD dijo que los vuelos los utilizó antes de que iniciaran las campañas electorales.
Privilegiado El candidato del PAN-PRD dijo que los vuelos los utilizó antes de que iniciaran las campañas electorales. (Foto: Facebook / Carlos Joaquín)

Vuelos por un millón de pesos y vehículos para traslados terrestres, figuran como donativos en la declaración de intereses que presentó el candidato del PAN-PRD a gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

La información forma parte del 3de3 del aspirante , donde sin especificar fechas ni montos se hace constar la donación de cinco vehículos: tres camionetas Chevrolet Suburban, una Toyota Sequoia y una Dodge Durango.

De las camionetas mencionadas, una Dodge Durango fue donada a uno de sus dependientes económicos y dos Suburban a su esposa por las empresas Manner Arrendadora SA de CV, Xicol Protección SA de CV y Gerardo Ortega Otero, respectivamente.

#Perfiles: Ellos buscan ser gobernador de Quintana Roo

Los dos vehículos restantes, una Suburban y la Sequoia, fueron entregados al aspirante, por parte de Omar Antonio Badillo Campillo y la empresa Casanova Rent SA de CV.

El candidato, también reportó la donación de cinco vuelos de Cancún a la Ciudad de México por parte de la empresa Aeroservicios del Golfo SA de CV, cuyo costo asciende a un millón 120,000
pesos.

Publicidad

“Fueron vuelos que no fueron específicamente para un servidor, sino que normalmente yo volaba entre Cancún y la Ciudad de México (…) y en algún momento fui invitado a poder ir en algún vuelo de amigos entre estas dos ciudades, pero no fueron específicamente para alguna acción o alguna actividad”, dijo el candidato sobre los vuelos en entrevista para Imagen Radio.

En el caso de los vuelos, Joaquín González aclaró que éstos fueron utilizados antes del actual proceso electoral, pero en el caso de las camionetas señaló que algunas las sigue utilizando por cuestiones de seguridad, ya que ha tenido amenazas y bloqueos durante la campaña electoral.

Por otro lado, el candidato confió en que con ello, no rebasará los topes de campaña que en esta entidad será de 13 millones 345, 777 pesos, de acuerdo con información del Instituto Electoral de Quintana Roo.

En los últimos cinco años, según consta en la declaración, el abanderado panista se ha desempeñado como subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, con una remuneración anual de 3 millones 426,648 pesos; coordinador de Turismo del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto, sin reportar salario alguno; y diputado federal, con un salario de un millón 464,486 pesos.

Lee: ¿Qué se juega en Quintana Roo?

En la iniciativa privada, reportó actividades en cuatro empresas de servicios y una de arrendamiento de bienes inmuebles con percepciones que oscilan entre los 73,000 y los 779,526 pesos.

En cuanto a su declaración patrimonial , el candidato dio a conocer que posee cuatro departamentos, tres terrenos y dos casas, la mayoría de ellos ubicados en el estado de Quintana Roo. Dentro de estos, destaca una casa valuada en 6 millones 319,000 pesos en la Ciudad de México.

También reportó dos vehículos: uno de la marca Volvo y otro de la marca Lincoln, con valor de 624,000 y 590,900 pesos, respectivamente. Además declaró joyería y menaje de casa por 3 millones de pesos, así como cuentas bancarias con montos entre los 100,000 y 500,000 pesos.

En lo que corresponde a sus ingresos anuales, éstos fueron por 5 millones 074,662 pesos, divididos entre sus actividades como funcionario y en la iniciativa privada.

El 5 de junio, Quintana Roo celebrará comicios para designar al sucesor de Roberto Borge Angulo, además de que se renovarán diputaciones locales y presidentes municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad