El PRI y el PAN dan un ultimátum a Javier Duarte y Guillermo Padrés

Ambos políticos fueron citados a comparecer la próxima semana, para que sus respectivos partidos decidan si serán expulsados de sus filas o no.
Investigados  Padrés, exgobernador de Sonora, es acusado de favorecer a empresas con la condonación de impuestos, entre otras faltas.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El priista Erique Ochoa Reza y el panista Ricardo Anaya Cortés suelen confrontarse entre sí, pero esta semana estos dos dirigentes coincidieron en algo: dar un ultimátum a Javier Duarte y Guillermo Padrés para definir si ambos políticos son expulsados de sus partidos o no.

La dirigencia del PRI, a cargo de Ochoa, informó en un comunicado que Duarte fue citado el martes 25 de octubre para comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria. A finales de septiembre, este organismo suspedió los derechos como militante del gobernador con licencia de Veracruz y, ahora, debe decidir si sale o no de las filas priistas, a raíz de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrución.

El PRI debe determinar si Duarte cometió o no faltas a la normatividad del partido, como que sus militantes atenten contra la unidad interna o incurran en conductas faltas de probidad o cometan delitos en un cargo público.

Recomendamos: El PRI suspende derechos partidistas al gobernador Javier Duarte

En tanto, la Comisión Anticorrupción del PAN dio a conocer que giró un citatorio para Padrés, exgobernador de Sonora, para que comparezca ante el organismo el lunes 24 de octubre y se defienda de los señalamientos en su contra. Padrés es señalado, entre otras cosas, de favorecer a empresas con la condonación de millones de pesos en impuestos.

Sin embargo, Padrés respondió en una carta que no acudirá en persona, sino que enviará a un representante legal, según una misiva que hizo pública el periodista Ciro Gómez Leyva.


¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo


Al igual que a Duarte, a Padrés se le suspendieron los derechos como militante y puede ser expulsado del PAN.

Hoy, Duarte enfrenta una orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras sobre Padrés hay una ficha roja de la Interpol, lo que significa que es buscado en 190 países por la comisión de posibles delitos.

Lee: Las acusaciones por las que el PAN suspendió la militancia de Guillermo Padrés

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×