El Comité Ejecutivo del PRD destituye a Barbosa como coordinador en el Senado

La vicecoordinadora Dolores Padierna estará al frente de la fracción perredista; Barbosa dice que se va a defender, va a ganar y los va dejar en ridículo.
La presidenta nacional del PRD informa la decisión del Comité Ejecutivo de destituir a Barbosa.
Alejandra Barrales  La presidenta nacional del PRD informa la decisión del Comité Ejecutivo de destituir a Barbosa.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó, con 15 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, la destitución de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de la bancada de esa fuerza política en el Senado de la República.

Además, se le suspenderán sus derechos partidistas y se le iniciará un procedimiento sancionador y se le requerirá un informe detallado del uso de los recursos de la bancada.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, dio a conocer que la vicecoordinadora Dolores Padierna estará al frente de la fracción, en tanto los senadores definen al nuevo coordinador parlamentario.

Recomendamos: Miguel Barbosa apoyará a López Obrador

Barbosa dijo en entrevista con Imagen Televisión que se va a defender –“voy a ganar”- y que los va a dejar en ridículo.
El senador perredista señaló que este miércoles interpondrá un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) y consideró que regresará a la coordinación del PRD en el Senado.

En la reunión efectuada este martes, la dirigencia perredista abordó el tema del senador luego de que manifestara públicamente su apoyo al presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista, Carlos Sotelo y Margarita Guillaumin, secretarios del CEN, calificaron este hecho como una decisión política arbitraria.

Los perredistas, quienes forman parte del grupo Militantes de Izquierda, del que también forma parte Barbosa Huerta, comentaron que se trató de una decisión política, toda vez que el legislador no contravino ninguna norma como senador ni contra el partido, por lo que se trata de una revancha de la mayoría que ha privilegiado al neoliberalismo.

Señaló que esta decisión política no solo sanciona a Barbosa, sino es un mensaje para todas las voces que han manifestado una postura similar a la del legislador, pero aseguró que mantendrán su posición política.

Barbosa Huerta tendrá oportunidad para conformar su defensa en torno a la decisión que tomó la dirigencia perredista.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×