Miguel Barbosa deja el PRD; apoyará a Morena en el Edomex

El legislador ayudará a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, tras mostrar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
Miguel Barbosa presentó su renuncia al PRD tras 23 años de militancia en el mismo.
Baja.  Miguel Barbosa presentó su renuncia al PRD tras 23 años de militancia en el mismo.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El senador Miguel Barbosa Huerta renunció este lunes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y con el fin de apoyar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México y luego de respaldar a Ándrés Manuel López Obrador.

"Yo hice esas declaraciones con la claridad de que se iban a provocar consecuencias de toda índole. Yo renuncié a la coordinación parlamentaria, y ahora yo renuncio a mi militancia.", indicó, en una conferencia de prensa, el político, quien militó 23 años en ese partido.

El político también anunció que su salida del partido del Sol Azteca se debe a que busca contribuir a la campaña de Delfina Gómez, quien contiende por la gubernatura del Edomex.


Lee: El PRD pierde legisladores y fuerza en el Senado de la República

"Y por tanto, ir a apoyar a una candidata del partido Morena, que es distinta a la que representa el Partido de la Revolución Democrática, me obliga como un acto de consecuencia política a presentar la renuncia a mi militancia y a poder ponerme a disposición de la campaña de la maestra Delfina Gómez en las tareas y en los encargos que se me pudieran entregar", detalló.

El experredista dijo que, por ahora, no se han definido sus tareas y encargos, pero que se encuentra a las órdenes de la estrategia de campaña de Delfina Gómez.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Barbosa renunció, primero, a la coordinación del PRD en el Senado en marzo pasado, tras cinco años en ese puesto, después a la bancada y ahora a su militancia, tras su apoyo a Morena y a su dirigente nacional.

"No pudieron jurídicamente contra mí, en contra de mí, no pudieron. Todo el poder político que desde los órganos de un partido se ejerce en contra de sus militantes, o que puede ejercerse, no fue suficiente para poder cancelar mi membrecía como integrante del PRD y en su momento para removerme de la coordinación parlamentaria", aseguró.

El político también se refirió a las elecciones en el Estado de México como las que van a predifinir los escenarios de 2018 y mantuvo su apoyo a López Obrador: "si yo he dicho que apoyaré en el 2018 al licenciado López Obrador, debo apoyarlo desde este momento de manera muy abierta, muy clara", añadió.
Recomendamos: El PRD pierde fuerza en el Senado de cara al 2018

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×