El instituto electoral de Veracruz 'mete gol' a la campaña de Fidel Kuri

La Comisión de Quejas del organismo ordenó al priista, dueño de los Tiburones Rojos y candidato a alcalde, abstenerse de utilizar la imagen del equipo para tratar de conquistar el voto.
Entre la cancha del futbol y la cancha de la política  Kuri, diputado federal con licencia, busca ganar la alcaldía del puerto de Veracruz.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La campaña del priista Fidel Kuri rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz ‘recibió un gol’ este jueves.

A través de su Comisión de Quejas y Denuncias, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz ordenó a Kuri abstenerse de utilizar la imagen de los Tiburones Rojos para promocionarse y tratar de ganar votos.

Kuri es dueño de este equipo de futbol y, desde que la contienda arrancó formalmente el 2 de mayo, ha usado el escudo del club en sus actos de campaña.

Esto motivó una queja por parte del PAN, que consideró indebido que Kuri se aprovechara de la popularidad de los Tiburones Rojos para tratar de ganar la presidencia municipal del puerto.

Recomendamos: Las elecciones en Veracruz, un termómetro para Yunes Linares

La Comisión de Quejas decidió dar la razón al PAN y estableció un plazo de 24 horas para que Kuri deje de promoverse con la imagen del club.

“(Se ordena al candidato) que se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualesquiera otros bienes relacionados con la marca perteneciente al equipo de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz”, se informó en un comunicado.

Kuri, quien es diputado federal con licencia, compite por la alcaldía del puerto con el panista Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como con otros aspirantes.

De acuerdo con algunos analistas, su caso es otro ejemplo de las figuras del mundo del espectáculo y el deporte que buscan ingresar a la política.

Este año, otro aspirante de este tipo es el cantante Ernesto Pérez, conocido como El Chapo de Sinaloa, quien busca una alcaldía en el estado de Nayarit.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Las elecciones en ambas entidades, así como en Coahuila y el Estado de México, se realizarán el 4 de junio.

Lee: El Chapo de Sinaloa 'revive' el fenómeno de los famosos que saltan a la política

Ahora ve
Kim Jong-Un asegura que Donald Trump pagará caro su discurso
No te pierdas
×