¿Diputado o senador en 2018?, el dilema de Humberto Moreira
El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira no se rinde en su empeño de convertirse en legislador, lo que le daría un sueldo, exposición pública y el beneficio de la inmunidad procesal o fuero.
Después de que en la elección local del pasado 4 de junio no logró un asiento en el Congreso coahuilense, Moreira anunció este martes que buscará participar en los comicios legislativos de 2018.
En su cuenta de Facebook, el expriista publicó una imagen con la leyenda "Preparándome para ser candidato a legislador en el 2018", sin especificar si quiere llegar al Senado de la República o a la Cámara de Diputados.
Lee >> Humberto Moreira tiene un hombre de confianza en la PGR
En las pasadas elecciones en Coahuila, el Partido Joven —que postuló a Moreira como candidato a una diputación plurinominal— no alcanzó el 3% de la votación requerido para conservar el registro y que al menos uno de los abanderados de su lista llegara al Poder Legislativo.
Días después de la contienda, se difundió un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernador acusar a su hermano, el hoy mandatario Rubén Moreira, de haberle robado la competencia, e incluso menciona la posibilidad de iniciar una protesta pacífica.
Moreira, quien ha sido señalado como responsable de que la deuda pública de Coahuila se disparara, así como de cometer actos de corrupción durante su gestión , fue expulsado del PRI en abril pasado, por haber aceptado ser candidato de una fuerza política distinta al tricolor.
Recomendamos >> Rubén Moreira exonera a su hermano en 'fast track'