Miguel Ángel Mancera va por la presidencia, con o sin Frente Amplio

El Jefe del Gobierno de la Ciudad de México se apunta para ser el candidato del Frente Amplio Opositor, pero no se cierra a otras opciones.
El Jefe de Gobierno dice que lo importante del Frente Amplio sería la construcción de un proyecto de país, más allá de las agendas de los partidos políticos.
Un programa  El Jefe de Gobierno dice que lo importante del Frente Amplio sería la construcción de un proyecto de país, más allá de las agendas de los partidos políticos.  (Foto: Cuartoscuro/Nacho Ruiz)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se apunta para ser el candidato del Frente Amplio Opositor, una propuesta del PAN y el PRD, a la presidencia de la República en 2018, aunque no se cierra a otras opciones.

“Vamos a ver con qué motor, si no hay Frente vamos a intentarlo hasta el final ir como candidato a la presidencia de la República”, dijo Mancera en entrevista con el periódico Reforma.

Mancera declaró que este frente amplio no debe llamarse opositor, sino más bien democrático, pues su fin no es destruir a Andrés Manuel López, el candidato de Morena a la presidencia, o al régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lee: En números, los altibajos de Mancera tras cuatro años de gobierno en la capital

“Su fin en construir un programa para el país, un programa que no puedes hacer tú solo, que se tiene que hacer con muchas voces, y que se tiene que encontrar los puntos en los que sí puede haber un avance sustancial”, dijo el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El exprocurador capitalino dijo que más allá de afiliaciones partidistas, lo importante para elegir al mejor candidato es que se apegue al programa de país que defina el frente. Para Mancera, este programa debería incluir la construcción de una Policía nacional, aumento del salario mínimo, modernización del campo, perfeccionamiento de la agenda educativa e innovación para el desarrollo de la economía interna.

El Jefe de Gobierno dijo que en su programa ideal también deberían incluirse ideas de Cuauhtémoc Cárdenas, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lee: Barbosa ve mano de Mancera en su remoción como líder del PRD en el Senado

“Si hay frente opositor, estaría dispuesto. Si no soy el mejor, quien sea el mejor, pero me interesa participar en el proyecto con las bases claras. Por ejemplo, lo que ha postulado el ingeniero Cárdenas y más que se pueda construir”, indicó.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El mandatario capitalino dijo que debe haber un método para la selección del candidato del frente, si logra concretarse.

“El método no lo tengo a la mano, no lo tengo escrito, pero ¿cómo lo imagino? En el PRD se ha dicho que puede ser fulano o zutano. Yo no descartaría a nadie. Todo mundo tiene derecho a aspirar y competir”, expresó.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×