Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más líderes del PRD se suman a la campaña de López Obrador para 2018

Dirigentes de la corriente Militantes de Izquierda, incluidos los expresidentes del partido Pablo Gómez y el exgobernador Leonel Godoy, se manifiestan en contra de una posible alianza con el PAN.
mar 08 agosto 2017 11:08 AM
Votos amarillos a AMLO
Apoyo 'amarillo' Perredistas anunciaron su apoyo a la campaña presidencial del dirigente nacional de Morena. (Foto: Cortesía PRD )

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador recibió el respaldo de un grupo de perredistas, incluidos dos de sus exdirigentes nacionales, con lo que cada vez más integrantes del partido del sol azteca se unen al proyecto del líder nacional de Morena.

El representante de la corriente Militantes de Izquierda, Carlos Sotelo, señaló en conferencia de prensa junto a Pablo Gómez y el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ambos expresidentes nacionales del partido, así como con el senador Raúl Morón, que la dirigencia actual del partido insiste “a escondidas” en una alianza con el PAN, lo que —desde su perspectiva— es contrario a los principios del PRD.

Sotelo, también secretario de Asuntos Municipales del PRD, aseguró que la intención es derrotar al PRI en 2018 y que el PAN no regrese al poder, además de optar por un cambio real en cuanto a "las políticas públicas neoliberales" con las que identificó a los gobiernos de ambos partidos y que insistió en que han dañado al país. Por ello, insistió, apoyarán lo que calificó como la única campaña opositora real al régimen.

“El rechazo de la sociedad al actual gobierno del PRI, a los gobiernos del PRI se refiere a las políticas públicas neoliberales son las mismas con las que gobernó el PAN en dos sexenios, ambos partidos son lo mismo. Por ello no basta derrotar al PRI sino también se requiere impedir el regreso del PAN al poder federal”, dijo este lunes.

Ve: López Obrador lidera encuesta rumbo a 2018

Sobre si esto significa la renuncia al partido para ‘brincar’ a las filas de Morena, como lo han hechos otros perredistas como los senadores Luz María Beristain o Miguel Barbosa, Sotelo lo rechazó y añadió que no están violando ninguno de los estatutos del partido.

Publicidad

Recomendamos: El PRD pierde legisladores... y Morena suma fuerza en el Senado de cara a 2018

Por su parte, Godoy consideró que esta decisión va a tener repercusiones en el interior del partido, pero que es tiempo de definiciones y debe fortalecerse la idea con la se originó el PRD.

“No hay que abandonar la trinchera del PRD, los que han abandonado los principios son los dirigentes, no los militantes”, aseguró al explicar que cada vez se ve más lejana una coalición PRD-Morena, debido a que los actuales dirigentes perredistas tienen una actitud aliancista con el PAN.

En mayo pasado, previo a las elecciones del 4 de junio, los dirigentes nacionales Alejandra Barrales (PRD) y Ricardo Anaya (PAN) perfilaron la posible conformación de un frente amplío opositor rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

El fin de semana pasado, seis gobernadores —dos del PAN y cuatro del PRD— manifestaron su respaldo a esta idea , aunque consideraron que no sólo debe conformarse un bloque electoral, sino uno que trascienda y se transforme en una coalición de gobierno.

Lee: Beltrones 'suma votos' a favor de los gobiernos de coalición

Al respecto, Pablo Gómez acusó que lo que busca este frente opositor es postular a un candidato del PAN y que la dirigencia perredista se “lleve algo”, como gubernaturas o espacios en el Congreso, a lo que consideró que lo único que puede hacer el PRD es definirse.

“Exijo que el PRD como partido, plantee la unidad de todas las izquierdas para las próximas elecciones de 2018 y apoye la candidatura de López Obrador”, advirtió.

El senador Raúl Morón pidió al partido que no desdibuje el proyecto que ha encabezado como partido de izquierda y que no olvide que representa una oposición democrática, por lo que pidió respaldar una candidatura que dé certidumbre al país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad