Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena va con Claudia Sheinbaum para la CDMX

La delegada en Tlalpan sale mejor evaluada en la encuesta levantada el fin de semana, método seleccionado por el partido dirigido por AMLO para definir quién lo abanderará en la elección de 2018.
jue 24 agosto 2017 08:08 PM
Con ventaja
Con ventaja Las encuestas recientes muestran que Morena supera en las preferencias a todos los partidos de cara a la elección local. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Morena irá con Claudia Sheinbaum a la elección de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la contienda de 2018.

La delegada de Tlalpan informó que, de acuerdo con el presidente de Morena en la capital, Martí Batres, los resultados de la encuesta que aplicaron el pasado fin de semana para definir a quien sería su abanderada o abanderado en la próxima elección la favorecieron.

Más temprano, el senador Mario Delgado adelantó que Sheinbaum había sido la ganadora de la encuesta. La delegada contendía contra Delgado, Batres y el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

"Solo les voy a dar una pista y ya ustedes calcularán. Es mujer", comentó a reporteros. Más tarde felicitó a Sheinbaum en Twitter.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta en la medición, de acuerdo con el legislador y exaspirante a la candidatura, están las percepciones ciudadanas de "honestidad, conocimiento, si sería buen candidato, si lo reconoce la población en general, la identidad partidista", entre otras variables.

Publicidad

El líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que aún “no se puede hablar de candidatos” , en respeto a la ley electoral para evitar actos anticipados, por lo que será designado bajo el eufemismo de “coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México”.

“Es el encargado de la organización, de que estén funcionando todos los comités de Morena, porque el propósito es tener un comité de Morena en cada barrio, en cada colonia, en cada pueblo, para que no suceda lo del Estado de México que se roban la elección los de la mafia el poder”, dijo este jueves en Sinaloa, de acuerdo con un comunicado.

Recomendamos: ¿Qué proponen los aspirantes de Morena a gobernar la CDMX?

La dirigencia nacional de Morena acordó elegir a su abanderado a través de una encuesta de la que el partido se había reservado los detalles metodológicos incluidos los aspirantes cuya popularidad fue medida. Además de Monreal y Sheinbaum, los aspirantes que manifestaron su intención de participar en el proceso interno fueron el dirigente partidista en la capital, Martí Batres, y el senador Mario Delgado.

Monreal se queda en Morena... pero hace pausa

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descartó abandonar a Morena o al proyecto presidencial de López Obrador, pero adelantó que realizará una pausa para dedicar tiempo a su vida personal, tras lo que calificó como “la pelea más complicada de mi vida”.

“Yo acepté las reglas de la encuesta. Me hubiera gustado que se hubiera hecho una encuesta espejo, siempre lo dije. Pero al aceptar las reglas, pues aceptas los resultados y voy a honrar mi palabra”, declaró al arribar al hotel donde se dieron a conocer los resultados, que para ese momento decía desconocer.

“Es hora ya de un receso. No tengo plan b, no busco puestos ni cargos, busco transformar a la Ciudad”, agregó, al enfatizar que no se iría de Morena.

Monreal afirmó que, al menos hasta antes de conocer los resultados, la dirigencia del partido no les había comunicado la metodología del ejercicio, cuya opacidad levantó controversia.

Lee: Paradojas y contradicciones en la selección del candidato de Morena en la CDMX

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad